Torrijos abre la oficina de Turismo en la Santísima Trinidad

LT
-

El Ayuntamiento aprovecha el zaguán del inmueble rehabilitado para difundir los atractivos de la comarca. El presidente de la Diputación ha inaugurado hoy el servicio

Torrijos abre la oficina de Turismo en la Santísima Trinidad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado hoy en la inauguración de la nueva Oficina Municipal de Turismo de Torrijos, ubicada en el zaguán del rehabilitado Hospital de la Santísima Trinidad, Bien de Interés Cultural. En este sentido, el representante político destacó la promoción turística que supondrá para la localidad y la labor de divulgación que desarrollará como puerta de entrada para el turismo de los pueblos de la comarca.

Gutiérrez hizo estas manifestaciones tras la inauguración de la Oficina Municipal de Turismo, compartida con el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández; la diputada de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrijos, Ana Gómez; la diputada de Turismo, María Jesús Pérez; y el concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Fernando de Miguel.

El presidente de la Diputación aludió a la importancia que supone que la capital de la comarca de Torrijos cuente con una Oficina de Turismo ya que «nos viene muy bien a la Diputación de Toledo, porque así vamos a poder dar información y ofrecer turismo de toda la comarca, como una puerta de entrada a los pueblos que forman parte de la misma».

Gutiérrez señaló la oportunidad que su Gobierno ha tenido de colaborar en esta iniciativa con 35.000 euros, por todo lo que supone para el turismo de Torrijos y los 45 pueblos y casi 100.000 habitantes que forman su comarca.

Para el presidente, esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Torrijos y de su alcalde es una «excelente noticia» para Torrijos, que cuenta con elementos patrimoniales destacados, como el Hospital de la Santísima Trinidad, donde se ubica la Oficina de Turismo, la Colegiata del Santísimo Sacramento o el Palacio de Pedro I, referentes del turismo de interior y reclamos importantes de la provincia de Toledo.

contra el derrumbe. En este sentido, el emplazamiento de la nueva Oficina de Turismo de Torrijos forma parte de la necesaria actuación que el Ayuntamiento emprendió en el Hospital de la Santísima Trinidad, con ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo, para evitar su deterioro y posible derrumbe.

Las intervenciones realizadas han servido para realzar el edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y que pueda ser permanentemente visitable, tras unas obras que lo han recuperado para el pueblo. Con la Oficina de Turismo recién inaugurada, cumplirá con su cometido de ser un monumento vivo y al servicio del turismo y los vecinos.