Pons cree que CLM es «clave» para que haya un cambio en España

A.M.
-

El vicesecretario general del PP, considera que si el presidente regional fuera «consecuente» podría «evitar que la sedición deje de ser delito»

Pons cree que CLM es «clave» para que haya un cambio en España - Foto: Javier Pozo

Castilla-La Mancha es un territorio «clave» para que se produzca un cambio político, no solo cuando lleguen las elecciones, sino «ahora mismo», según el vicesecretario nacional del PP, Esteban González Pons quien este lunes ha estado en Toledo junto al presidente del PP en la región, Paco Núñez. 

Ambos han comparecido frente la sede de la presidencia, desde donde Pons calificó a Emiliano García Page de «mentiroso e hipócrita», decía, porque «si fuera consecuente con sus palabras», los diputados nacionales del PSOE regional «evitarían que la sedición deje de ser delito y que se rebajen las penas a los corruptos para beneficiar a ERC y Bildu». 

Con este contexto, Núñez consideró que «es momento» de convocar elecciones generales anticipadas, para que «todos a una sola voz exijamos a Sánchez la convocatoria de elecciones anticipadas». Sobre este asunto se pregunta qué opina el presidente regional. «¿Va a apoyar Page elecciones anticipadas o va a seguir dando instrucciones a sus diputados para votar lo que diga Sánchez?», se preguntaba Núñez. 

Sobre la carta que le ha remitido el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, en relación a unas enmiendas del PP a los presupuestos, ha considerado que «el presupuesto se debate en comisión y vamos a dejar a la comisión hacer su trabajo», considerando además que Gutiérrez «hace mucho tendría que haber dejado la política» puesto que considera que no se puede representar a esta tierra «votando lo que está votando en el Congreso». Algo por lo que además debería «pedir perdón», finalizó Núñez.