El concurso de escaparates regresa por Navidad

L.T.
-

La concejalía de Comercio vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, Concurso de Escaparates Navideños con un total de 3.000 euros en premios

El concurso de escaparates regresa por Navidad - Foto: L.T.

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, presentó ayer la III edición del Concurso de Escaparates de Navidad como una «acción más del Ayuntamiento para incentivar el consumo en el comercio local» durante estas fechas festivas.

Pérez Lozano ha indicado que «estamos a disposición de los comerciantes para colaborar en todas las acciones que nos quieran proponer» como es el caso de este concurso, recordando que «para 2023 hemos incrementado el presupuesto para este tipo de acciones de 15.000 a 30.000 euros para que los comerciantes puedan presentar cualquier actividad que pueda ser un incentivo para ellos».

Igualmente, la concejala ha señalado que este concurso ha tenido una «muy buena aceptación ya que han sido varios los comerciantes que se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si este año también se iba a realizar». Se trata, ha afirmado, «de una medida más para incentivar y ayudar al comercio, por lo que animo a todos a que participen, que pongan bonitos sus escaparates y se note aún más este espíritu festivo en las calles de la ciudad».

Los premios de esta tercera edición se mantienen  como los del año anterior, siendo de 1.000 euros para el primer puesto, 750 para el segundo, 500 para el tercero y tres premios de 250 euros para tres comercios que queden en cuarto lugar.

En cuanto a los requisitos que se piden, la concejala ha señalado que la decoración debe tener motivos navideños y será de elaboración libre. Deberá estar expuesto hasta el día 6 de enero, es decir, durante todo el periodo de Navidad. De este modo, se valorará la calidad del montaje, la imagen y el atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, el arraigo, la tradición, el uso de materiales reutilizados y la creatividad.

El año pasado, tal como ha indicado, fueron en torno a 30 los comercios que participaron.

Inscripciones hasta el 2 de diciembre. En lo que respecta a las inscripciones, la concejala ha comentado que estarán abiertas hasta el próximo 2 de diciembre, aunque sí hay un cambio con respecto a las anteriores ediciones.

Así, los comercios podrán descargar la inscripción en la web (https://www.talavera.es/content/iii-concurso-de-escaparates-navidad-2022) y en cuanto a las presentaciones, si son personas jurídicas tendrán que hacerlo obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.talavera.org/web/inicioWebc.do?opcion=noreg&entidad=45165) y si son personas físicas, deberán presentar la inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) pidiendo cita desde la web del Ayuntamiento.

Finalmente, la concejala ha mencionado que, si tienen algún problema a la hora de presentar la inscripción, podrán acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento, «donde le echarán una mano en la presentación para facilitarles su participación».