La Policía Local se reúne con el Hospital para mejorar accesos

L.T.
-

El Intendente jefe y el gerente del Area Integrada de Talavera analizan la reordenación del tráfico de la zona, también ante la futura Facultad de Salud

La Policía Local se reúne con el Hospital para mejorar accesos - Foto: L.T.

El Intendente-Jefe de la Policía Local, Luis Miguel Merino Flores, y el responsable de la Unidad de Tráfico, José Luís Batuecas Alonso, se han reunido recientemente con José María Ruiz de Oña, gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado y José Carlos Marín, subdirector de Gestión, con el objetivo de mejorar la viabilidad en los entornos del Hospital Nuestra Señora del Prado.

Así lo explica en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local.

El encuentro ha tenido lugar en las dependencias del Hospital talaverano, y los dirigentes de ambos sectores han compartido los conocimientos y necesidades para ordenar, dirigir y señalizar de una forma más accesible y segura los espacios y entornos viales del centro sanitario, atendiendo siempre al beneficio de los usuarios del mismo.

Aunque ya se han venido realizando algunas mejoras gracias a la coordinación de ambas instituciones, es importante seguir tabajando en este sentido, informan. Y dado que la prioridad de la Policía Local es la Seguridad Vial, el objetivo de dichas reuniones será generar espacios seguros para los peatones y conductores de la ciudad y su comarca, que utilizan los servicios sanitarios y mejorar su accesibilidad al centro.

También se  ha comenzando a trabajar con los proyectos de ordenanción y regulación del tráfico en las proximidades de  la futura Facultad de Enfermaría de la Universidad de Castilla la Mancha y que se ubicará en las proximidades del Hospital. Una vez construida, la facultad acogerá cientos de estudiantes y profesores diariamente y el segundo Centro de Salud de Atención Continuada, sito en calle Viena nº 1, con la finalidad de garantizar al acceso dichas instalaciones.