El prestigio de la marca Michelangelo se fija en Talavera

Leticia G. Colao
-

El curso 'Cerámica y Gastronomía' celebrado en Talavera ha sido el único realizado en España y el primero con las técnicas artesanales reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

El prestigio de la marca Michelangelo se fija en Talavera - Foto: Manu Reino @Michelangelo Foundation

Fundación Michelangelo eligió Talavera como sede de un curso de formación en técnicas cerámicas y de diseño orientado a la gastronomía, el único que se celebra este verano en España. En él, 15 alumnos se han formado en las técnicas tradicionales enfocadas a la vanguardia.

El de Talavera ha sido uno de los seis cursos intensivos con la prestigiosa marca Michelangelo, organizados por la Fundación con el objetivo de promover la maestría artesanal y transmitir las habilidades y conocimientos tradicionales a las generaciones futuras. En los mismos se ofrecen talleres prácticos y debates dirigidos por maestros y maestras artesanas, constituyendo «una valiosa oportunidad para que los estudiantes y recién graduados aprendan sobre un aspecto de la artesanía fuera de su propia área de especialización y ampliar sus horizontes».