La climatización del centro cívico, «urgente y cara»

J. Monroy
-

El Ayuntamiento instaló tres aires acondicionados portátiles para que pueda seguir trabajando el personal municipal en esta ola de calor y hoy llegará un cuarto

La climatización del centro cívico, «urgente y cara» - Foto: Víctor Ballesteros

La reparación de la avería en la climatización del centro cívico de Santa Bárbara se aventura cara para el Ayuntamiento de Toledo, pero posiblemente, al menos esa es la intención del Consistorio, sea rápida. Fuentes municipales han comunicado a la Asociación de Vecinos Alcántara que la reparación se tienen que licitar, para llegar a la adjudicación «pero será lo antes posible».

La avería del aire acondicionado causó numerosas molestias a los asistentes a la LX Semana de la Cultura Popular del barrio, organizada por la Asociación de Vecinos Alcántara. Al término de la misma, el Ayuntamiento ha informado a los vecinos que la situación es tal que se hace necesario un cambio total del sistema de climatización, tanto en lo relativo al frío, como también al calor, de cara a los meses fríos. Eso requiere un proyecto que está casi terminado, que se va a adjudicar con mucha urgencia.

Lo que desde el Ayuntamiento no han informado a la Asociación es del presupuesto de esta actuación, aunque «va a ser una cuantía muy importante». Hay que tener en cuenta, apunta el presidente vecinal, Luis Martín Ludeña, que el sistema está en la parte de arriba de las instalaciones municipales, e incluso es posible que sea necesaria una grúa para hacer el montaje.

Urgencia. Pero se trata de una actuación más que necesaria, insiste Martín Ludeña, dado que no solo se hacen en el centro cívico actividades por parte de la propia Asociación y de los mayores del barrio, sino que también hay oficinas municipales e incluso una biblioteca, «es una cosa urgente y necesaria para todos los vecinos y para ellos mismos».

Eso será lo más rápidamente posible, pero de momento llega una ola de calor esta semana, y el Ayuntamiento quiere hacer lo más agradable posible el trabajo de sus empleados. Para ello, llevó ayer lunes tres equipos autónomos de aire acondicionado para refrescar los puestos de trabajo, sobre todo, en el área de Servicios Sociales. Está previsto que hoy llegue un cuarto equipo y, si es necesario, se intentará lleva algún aparato más.