Aprobada la distribución de ayudas a la Cooperación

LT
-

Irán a Fundación Escuelas para el Mundo, Proyecto Solidario por la Infancia, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (con dos proyectos), Asociación de Pueblos Necesitados (AMAP) y Unicef.

Aprobada la distribución de ayudas a la Cooperación

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo ha acordado la distribución de ayudas que por unanimidad se repartirá a las seis entidades solicitantes con el máximo. Se trata de Fundación Escuelas para el Mundo, Proyecto Solidario por la Infancia, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (con dos proyectos), Asociación de Pueblos Necesitados (AMAP) y Unicef.

María Teresa Puig, concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, y Fernando Gutiérrez, coordinador del Grupo de ONG de Toledo, anuncian también la probación de las bases reguladoras y de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, correspondiente al año 2022 con un importe total de 260.000 euros pero se modifica cuantía máxima a otorgar que ahora será de 24.000 euros (3.000 menos).

Toledo ciudad se sitúa por encima del 0,5% (cerca del 0,6) y mantiene su compromiso de llegar al 0,7% del presupuesto, pero a largo plazo.

Además están apunto las ayudas a la educación y sensibilización para el Desarrollo que en próximas semanas se determinará qué proyectos son los aprobados. En todos los casos, Gutiérrez alaba el trabajo y la ayuda del Ayuntamiento al que considera ejemplar.

Además hizo pública una declaración sobre los sucesos en la frontera de Melilla donde el Consejo lamenta los fallecimientos, se solidariza con las familias, pide un enfoque integral de la inmigración y medidas de prevención frente a la trata así como protección de las víctimas y los refugiados conforme a los derechos humanos. También solicitan la investigación de las causas y recuerdan que el objetivo de la cooperación es luchar contra la pobreza y la desigualdad.