Sale a licitación el cambio de pista en el Primero de Mayo

R.J./L. T.
-

La inversión que se destinará es de alrededor de 225.000 euros. La previsión es que la obra material comience el próximo otoño, es decir, en plena competición de Liga

Sale a licitación del cambio de pista en el Primero de Mayo - Foto: FS Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado esta mañana de la publicación en el portal de licitación del contrato mixto de suministro de tarima para la sustitución del pavimento del pabellón polideportivo 'Primero de Mayo' y la obra de instalación. De este modo, la obra para la sustitución integral del pavimento está más cerca.

La actuación, ha explicado, consiste en retirar el pavimento existente, impermeabilizar la solera de hormigón e instalar una nueva tarima flotante. La inversión que se destinará es de alrededor de 225.000 euros. La previsión es que la obra material comience el próximo otoño, con lo que será en plena competición liguera.

Tal y como ya explicó la alcaldesa en su visita hace unas semanas, esta obra es "imprescindible y necesaria" para solucionar los problemas de humedades y que surjan desperfectos en la tarima actual. De este modo, se va a contar con una pista de "primera calidad" para todos los deportistas que entrenan y compiten en esta infraestructura. Además, hay que recordar que durante esta legislatura se han acometido otras actuaciones, como sustitución de mobiliario, limpieza de humedades, pintura en vestuarios y elementos de la pista principal, sustitución del marcador electrónico, cambio de la caldera o arreglo de las claraboyas; todo para ofrecer la mejor imagen también para los visitantes. Todas estas actuaciones suman una inversión cercana a los 300.000 euros.

Este es un ejemplo más del compromiso del Gobierno municipal con las instalaciones deportivas, del apoyo a los deportistas y a los clubes de la ciudad; porque "mantener las infraestructuras en las mejores condiciones es garantizar la seguridad y el atractivo en las competiciones", además de que es la "mejor carta de presentación para los visitantes", manifestó la alcaldesa en su anuncio.