La Diputación invierte 454.000 euros en Quintanar este año

LT
-

El presidente recorrió los proyectos con colaboración de la institución provincial, como el campo de fútbol

La Diputación invierte 454.000 euros en Quintanar este año

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy la buena gestión que el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y su equipo están haciendo de los fondos que el Gobierno provincial está destinando a inversiones en su localidad y que solo en este año 2022 supondrá una inversión por parte de la institución provincial en la localidad superior a los 454.000 euros.

Gestión e inversiones que se están concretando en proyectos como la remodelación del campo de fútbol, tal y como comprobó durante la visita institucional a Quintanar de la Orden junto al alcalde y concejales de su equipo de Gobierno.

Un proyecto en el que la Diputación ha invertido 200.000 euros y el Ayuntamiento 14.000 euros. La visita incluyó un recorrido por el cementerio.  Tal y como explicó el alcalde al presidente de la Diputación, se acondicionará aproximadamente un kilómetro de vía que se asfaltará y dejará nivelada por completo para garantizar la accesibilidad, así como se delimitarán con claridad las zonas para vehículo y para peatones.

Además, en el proyecto también se va a renovar la red de abastecimiento de agua del cementerio.

El recorrido ha incluido un proyecto enmarcado en otra de las líneas prioritarias de trabajo del Gobierno de Gutiérrez como es el empleo, ya que en la localidad acaba de iniciar un programa de Recualificación y Reciclaje profesional que promueve la Diputación junto con la Junta.