En descenso, 27 jugadores después

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha utilizado a casi una treintena de futbolistas en el primer tercio de Liga, sin poder sacar todo su rendimiento. Solo cuatro han participado en los diez partidos

En descenso, 27 jugadores después - Foto: David Pérez

El CD Toledo sigue encallado en una de las tres posiciones de descenso a Primera Preferente después de diez partidos. Es un tercio de competición, y la impaciencia con el anterior entrenador y la terquedad del actual, todavía no han dado con una liberación posible. El caso es que ambos han usado ya a 27 jugadores. Y no han conseguido exprimir su rendimiento en lo colectivo.

Solamente se han visto pequeños centelleos de algunos jugadores de manera individual, insuficientes para sacar del atolladero a su equipo. Hay datos curiosos que son seña de que algo no va bien en la gestión ni en el rendimiento. Y es que, solo cuatro futbolistas han participado en los diez partidos disputados. Por supuesto, ninguno de ellos ha completado el total de 900 minutos.

Haber dado la titularidad a tres guardametas, no es algo habitual, ni parece lógico, sobre todo si es por decisión técnica. Alfaro ha decidido que el canterano Raúl es el mejor, por delante de Nico, que ahora está lesionado, y el experimentado Jony. El motivo es que el añoverano es el más cualificado ahora mismo, aunque no ofrezca la jerarquía de alguien más curtido en batallas.

De ahí para adelante, solo Arturo Segado, Rafa Camacho, Alberto Escudero y Chabo han participado en todos los encuentros de los verdes, aunque sin completarlos. Resalta que la mayoría son los usuales de la parcela ancha, donde quizás todavía no ha encontrado el CD Toledo el punto que ofrezca un nivel idóneo en lo ofensivo. Porque minutos de calidad han dado casi todos, especialmente Escudero y Arturo en las últimas jornadas.

El centro de la zaga tampoco ha tenido más focos de los debidos, más allá de los primeros partidos, cuando se señaló a Luis Enrique. El paraguayo ha jugado en seis choques, tres como titular, así que la responsabilidad al final la han tomado entre Kupen, Mario Gómez y Varo, a mucho mejor nivel. Por circunstancias, han jugado otros compañeros, como Mario del Campo.

Precisamente, el lateral izquierdo ha sido el más estable, con el toledano actuando en ocho partidos. En los restantes, le ha cubierto el juvenil Carmona. En el derecho, sin embargo, no ha habido estabilidad. Despedido Jon Domínguez, Yeray no ha tenido la confianza de Alfaro, que ha ido arrinconándolo, para poner a Mario Gómez o a Chabo, fuera de sus posiciones.

En la parcela atacante han ido desfilando jugadores si resaltar ninguno. Ayoub y Capelo ya no están. Héctor se encuentra en la rampa de salida, así que el fichaje de Cristo parece ser el asa al que agarrase en este sentido. Pero el CD Toledo carece tanto de un plan de ataque que las ocasiones del ocañense se las ha fabricado él mismo. Y a Cuenca, ni va a poder ir por sanción.

Mención aparte merecen todos esos futbolistas que se mueven en la mediapunta, y que no han terminado de romper. Es Chabo la excepción, con casi la totalidad de los minutos, hasta que se ha roto de tanto utilizarlo, y como '2'. Iván Bueno no acaba de explotar, mientras que Angelito es tan irregular como decisivo para sumar los últimos puntos. Lo de Camacho sí que merece un estudio, porque el ex del Getafe B se lució en pretemporada, y ahora no hay quien lo reconozca.

Jugadores utilizados en Liga

Porteros: Jony, Nico y Raúl Herrando.

Defensas: Mario del Campo, Mario Gómez, Luis Enrique, Jon Domínguez, Varo, Yeray, Carmona y Kupen.

Mediocentros: Arturo, Camacho, Escudero, Mamau y Guevara.

Extremos: Iván Bueno, Angelito, Chabo, Carlitos, Juárez, Alan y Dani Arribas.

Delanteros: Ayoub, Héctor, Capelo y Cristo.