Susana Villaluenga de Gracia, nueva académica numeraria

LT
-

Fue elegida el pasado martes, en sesión extraordinaria, nueva numeraria de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Su medalla será la número XVII, que perteneció al bibliotecario Juan Sánchez Sánchez

Susana Villaluenga de Gracia, nueva académica numeraria

Susana Villaluenga de Gracia fue elegida el pasado martes, en sesión extraordinaria, nueva numeraria de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Su medalla será la número XVII, que perteneció al bibliotecario Juan Sánchez Sánchez.

La nueva académica numeraria es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), institución en la que imparte clases dentro del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde también ha sido vicedecana de Relaciones Internacionales y Gestión y Administración Pública. Fue, así mismo, directora del Centro de Estudios de Postgrado de la UCLM. Especialista en historia de la contabilidad, Susana Villaluenga realizó su tesis doctoral sobre La catedral de Toledo en la primera mitad del siglo XVI. Organización administrativa, rentas y contabilidad (UCLM, 2004).

Entre sus numerosos trabajos es posible destacar siete libros y decenas de artículos en publicaciones especializadas. Es miembro de la Comisión de Historia de la Contabilidad de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) desde 1998. Su vinculación con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo se inició en 2011, fecha en la que ingresó como académica correspondiente en esta institución.