En los últimos tres años se han plantado más de 1.000 arboles

C. S. Jara
-

Gregorio (PP) critica el «desaguisado» del Gobierno municipal e Hidalgo le acusa de «crear ruido y crispación» y utilizar los árboles como arma política

En los últimos tres años se han plantado más de 1.000 arboles - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento ha plantado más de 1.000 árboles en los tres años y medio del actual mandato municipal. Es el dato que ayer ofreció el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo, para responder a las críticas sobre la nueva tala de árboles, esta vez una docena de chopos blancos situados en la avenida de Madrid, como ayer adelantó este diario. Hidalgo asegura que es la ciudad de Castilla-La Mancha que más árboles ha plantado y que se ha hecho según un plan de arbolado «que también ha aprobado este equipo de Gobierno en esta legislatura». 

El concejal respondía así a las preguntas de las medios de comunicación sobre los comentarios contrarios a la tala y, en particular, al senador del PP José Julián Gregorio que en su perfil de Twitter  se sumó a las críticas. «¿Pero qué le han hecho los árboles a este equipo de Gobierno?», se preguntaba Gregorio, para citar la desaparición de arbolado en Corredera del Cristo, Jardines del Prado y ahora en la avenida de Madrid. «Alguien tiene que parar este desaguisado, si fuera otro partido ¡la guerra!», concluía. 

Para Hidalgo, «el Partido Popular y José Julián Gregorio vuelven a hacer gala de que lo único que saben hacer es crear ruido y crispación», añadiendo que «es preocupante si trata así todas las cuestiones por desconocimiento o solo por hacer ruido, que es igual de preocupante». 

El concejal se refirió al contenido del informe técnico, que justifica la tala de estos doce árboles por que se habían secado por la invasión de un parásito. Igualmente, ha destacado que la actuación se ha debido a una «decisión técnica y no política», en la línea de otras actuaciones que se realizan con informes de Medio Ambiente siguiendo criterios, principalmente, de seguridad.

En esta línea, ha criticado que Gregorio y el PP, como principal partido de la oposición, han tomado la «táctica, de manera general, de cuando ven algo en redes sociales que pueda generar conflicto o perturbación, utilizarlo como arma política». Un comportamiento que ha dicho no es lo que merece la ciudadanía de Talavera, pero que demuestra que es «el concepto que tiene el PP de ayudar a que su ciudad se siga desarrollando y creciendo».

Hidalgo ha preguntado a Gregorio sí sabe por sus compañeros de bancada «¿qué hacían o qué explicaciones daban cuando talaban árboles?», insistía en que en este caso se ha hecho con informes técnicos y que los árboles cortados se repondrán.