El Moprisala, una mina de mucho talento

J. M. Loeches
-

La escuela toledana de fútbol sala se presentó con los 225 jugadores que van a integrar sus 18 conjuntos durante esta temporada 2022/23

El Moprisala, una mina de mucho talento - Foto: Andrés Cano

Son ya 21 años de existencia, y todos con un objetivo: formar en el deporte y los valores a todos los escolares que van pasando por sus filas. El CD Moprisala dio el pistoletazo de salida el pasado domingo a una nueva temporada, la 2022/23, en la que partirá con la ilusión de alcanzar las mayores cotas, pero con la satisfacción de trabajar con 225 niños y niñas en sus 18 formaciones.

Todos posaron en la tradicional foto de familia, un acto al que acudieron representantes de las instituciones, como el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, o el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz. También acudió el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Juan Abellán.

Y es que, con un grupo de entrenadores que aúna perfectamente juventud y experiencia, el cuadro toledano ha salido a competir con dos equipos juveniles, uno de ellos, de nuevo en la División de Honor, a las órdenes de Antonio de la Torre. El B lo comandará Toño Crespo. Asimismo, son dos equipos cadetes los que se han formado para este curso, dirigidos por Manu Cendán y Maxi Medina. El A disputará la Liga Regional.

El Moprisala, una mina de mucho talentoEl Moprisala, una mina de mucho talento - Foto: Andrés CanoTambién lo hará el Infantil A, con el director de la escuela, José Manuel Sánchez Monroy, al mando. Sin embargo, habrá otros dos equipos más, entrenados por Antonio de la Torre y Manu Cendán. Por su parte, la categoría Alevín será la más numerosa, con hasta cuatro conjuntos, que serán dirigidos por Monroy, Antonio Morán, Manu Cendán y Gabi Dorado.

La nómina de formaciones incluye también tres benjamines, cuyos entrenadores serán Sergio García, Juan Cruz y Manu Cendán. Finalmente, han salido dos prebenjamines, que comandarán Víctor Blanco y Sergio García; y dos chupetines, en los que habrá mayoría de debutantes, bajo las instrucciones de Juan Cruz.

El CD Moprisala ha vuelto a renovar esta temporada el acuerdo que tenía con el Ayuntamiento de Olías del Rey para ser filial del FS Olías. Este convenio permite a los jugadores de categoría juvenil entrenarse e, incluso, competir, si es necesario, en el primer equipo oliero, en Tercera División.

El Moprisala, una mina de mucho talentoEl Moprisala, una mina de mucho talento - Foto: Andrés CanoLa escuadra capitalina será difícil que supere una campaña pasada en la que logró tres títulos de campeones de Castilla-La Mancha, como sucedió en la 2015/16, gracias a los triunfos en categorías benjamín, alevín e infantil. Además, los dos últimos estuvieron muy cerca de acceder a la Fase Final del Campeonato de España. Por su parte, el equipo Juvenil de División de Honor se codea actualmente con las canteras más potentes de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, con opciones de clasificación para la Copa de España.

Los jugadores del Moprisala tienen la suerte de poder mirarse en antecesores suyos que ahora mismo están disfrutando de la elite. Hace solo un mes, Jesús Gordillo se convirtió en internacional con la selección española absoluta después de empezar con solo 5 años. Además, desde esta campaña es jugador de la primera plantilla del Palma Futsal.

Más fotos:

El Moprisala, una mina de mucho talento
El Moprisala, una mina de mucho talento - Foto: Andrés Cano
El Moprisala, una mina de mucho talento
El Moprisala, una mina de mucho talento - Foto: Andrés Cano

Su compañero Carlos Gómez, que entró en el Moprisala con 12 años, militó durante seis temporadas antes de marcharse también al club insular, con el que está disputando la máxima competición europea. Asimismo, Pablo Cendán se marchó al Real Betis el curso anterior después de vestir durante 14 temporadas la elástica moprisalera. Fue campeón de España con la selección andaluza sub 19 y, a sus 19 años, se ha asentado en Segunda División. Por último, se nombró a Fer Díaz-Cano, aún juvenil, que fue llamado por el FC Barcelona junto a otros jóvenes valores de La Masía.