Las propuestas aprobadas están en la «hoja de ruta» del PSOE

La Tribuna
-

La portavoz socialista remarcó que el objetivo es «mejorar la calidad de vida de los talaveranos» en torno a actuaciones que precisan la «colaboración» de otras administraciones

Las propuestas aprobadas están en la «hoja de ruta» del PSOE - Foto: L.T.

Las 53 propuestas presentadas por el equipo de Gobierno al Debate del Estado de la Ciudad marcan «la hoja de ruta en el proyecto de ciudad que queremos materializar y en el que venimos trabajando». Así lo expuso la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, tras el Pleno extraordinario en el que se aprobaron las 53 propuestas presentadas por el equipo de Gobierno que recibieron el visto bueno del Pleno.

Del mismo modo, Bellón apostó por una «Talavera donde siga bajando el paro, genere oportunidades de empleo y de crecimiento económico», que abogue por la «coexistencia de los modelos productivos tradicionales en nuestra ciudad y la implantación de empresas basadas en el nuevo modelo productivo, el tecnológico». En este sentido, Flora Bellón reiteró que el Gobierno municipal seguirá trabajando para que «Talavera sea un referente a nivel regional, nacional e, incluso, internacional», en este ámbito.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista remarcó que las 53 propuestas de resolución aprobadas están dirigidas a «mejorar la calidad de vida de los talaveranos y talaveranas», tal y como ya repasó la propia alcaldesa, Tita García Élez, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad. 

suelo industrial, soterramiento, mercancías o desdoblamiento. De este modo, reiteró la apuesta del Gobierno municipal por el suelo industrial, creando nuevas oportunidades para la llegada de empresas y para la generación de proyectos urbanísticos; una línea que está evidenciando esa repercusión en la dinamización económica en las empresas locales y la consecuente creación de puestos de trabajo. Igualmente, se refirió a las grandes infraestructuras que son «prioritarias» para los intereses de la ciudad, como el tren convencional y la llegada de las mercancías, el soterramiento como forma de integración del AVE a su paso por la ciudad o «desatascando reivindicaciones históricas como el desdoblamiento» de la entrada a la ciudad por la antigua N-V. 

En relación a todos estos proyectos que son «cuestión de ciudad», Bellón manifestó que deben fundamentarse en la «colaboración y sinergia» con otras administraciones, «tal y como se viene demostrando». En definitiva, subrayó que se trata de una serie de actuaciones y de acciones que persigue que «Talavera sea un referente y genere expectativas positivas» en todos los ámbitos.

En lo que respecta a las propuestas de PP y Vox, Bellón lamentó que «son todas un refrito y un corta y pega de proposiciones que ya se han debatido en plenos anteriores», lo que denota que «no han trabajado mucho en estas cuestiones ya abordadas». Para la portavoz, esto «claramente, refleja que ni el PP ni Vox tienen un proyecto de ciudad ni una alternativa que ofrecer», al tiempo que apostó por la «hoja de ruta» que incluye las 53 propuestas del Grupo Municipal Socialista, que «va a marcar el trabajo el Gobierno local hasta el final de legislatura».