Talapusa espera a unos 500 ciclistas

Raquel Jiménez
-

La octava edición de esta marcha cicloturista se disputa este domingo, incluye tres distancias (40, 70 y 120 kilómetros) y tendrá salida y meta en Talavera Ferial

Imagen de tres participantes de Talapusa antes del parón de la prueba por la pandemia. - Foto: L. T.

La VIII Talapusa Solidaria Bike vuelve este domingo después de dos años de parón por la pandemia. Reunirá a unos 500 ciclistas en las distancias establecidas por la organización de 40, 70 y 102 kilómetros para una marcha cicloturista que tendrá salida y meta del Recinto Ferial de Talavera a las 9,00 horas.

El presidente de Talapusa Solidaria Bike es Miguel Martín; ha apuntado, en declaraciones realizadas a este diario, que los participantes se han decantado en su mayoría por la ruta de los 70 kilómetros que supera los 300 inscritos.

Precisamente, los corredores llegarán de numerosos puntos de la geografía nacional. En este sentido, Miguel Martín echa de menos más participación talaverana: «Tenemos muchos inscritos de fuera y pocos de Talavera».

La salida el domingo será escalonada: los primeros en partir serán aquellos que afronten la ruta más larga, los segundos los ciclistas de los 70 kilómetros y, por último, los que cubran el recorrido de los 40 kilómetros.

Algunas de las localidades por las que transcurrirá esta prueba comarcal son San Bartolomé de las Abiertas, Santa Ana de Pusa, Los Navalmorales, San Martín de Pusa o La Pueblanueva. Por supuesto, durante el recorrido habrá avituallamiento.

Así vuelve Talapusa Solidaria Bike después del parón obligado por el Covid. Y parece que la prueba retorna a la actividad con fuerza, ya que «vamos a superar el número de inscritos de antes de la pandemia», ha apuntado Miguel Martín.

El organizador quieren enfatizar que «nosotros llamamos por teléfono, que no lo hace ninguna ruta de España, a los participantes para agradecerles que estén en nuestra marcha a beneficio, como ha sido siempre, de la Asociación Española Contra el Cáncer». Y es que esta marcha no competitiva tiene en la solidaridad uno de sus pilares fundamentales.

Y es que es, como manifiesta el organizador, «Talapusa es totalmente solidaria y queremos rendir este año un homenaje a aquellos que han fallecido por el cáncer y a los que lo están superando».

Precisamente, un momento emotivo será el homenaje a Ángel Martín, responsable del avituallamiento de Talapusa, fallecido por esta enfermedad. «Era mi mejor amigo y este homenaje va a quedar para siempre en Talapusa».