Más de 130 horas de viaje

J. M. Loeches
-

El CD Toledo realizará casi 13.000 kilómetros en los desplazamientos en su estreno en Segunda RFEF

Más de 130 horas de viaje

La aventura del CD Toledo en la nueva Segunda RFEF todavía no ha comenzado. Pero sí que se pueden echar cuentas de lo que espera. El club verde afrontará un periplo por el sureste de la Península, y parte de África, cuya hoja de ruta marca 12.706 kilómetros. O lo que es lo mismo, unas 134 horas de viaje aproximadamente. Es el tiempo que pasará la plantilla metida en un autobús y, en una pequeña parte, subida a un ferri, salvo que a Melilla se viaje finalmente en avión.

Y es que, contando ida y vuelta, solo hay un viaje por debajo de las tres horas. El de Marchamalo, con 260 kilómetros en total. Los otros dos rivales regionales también serán asequibles, con 3 horas invertidas en ir y volver a Socuéllamos y unas 4 para jugar con el Calvo Sotelo Puertollano.

A partir de aquí, el desplazamiento ‘más’ cómodo, será el de Mancha Real, en la provincia de Jaén, con cinco horas y media. Los demás, estarán por encima de las seis entre ir y volver. Curiosamente, ir Buñol para enfrentarse contra el Atlético Levante llevará 6 horas y 40 minutos (676 kilómetros. Porque medirse al filial del Granada CF serán siete horas en total.

Más de 130 horas de viajeMás de 130 horas de viajeEntre siete y ocho horas tendrá que realizar la expedición del CD Toledo cuando tenga que jugar contra el CD Eldense, el Real Murcia, la UD Alzira y Hércules CF. Un poco más, ocho horas, habrá que invertir para conocer el campo del FC Intercity, en San Juan de Alicante.

El cuentakilómetros irá subiendo cuando toque el Mar Menor FC, que juega en San Javier (Murcia), a ocho horas y cuarto. Todavía más habrá que aguantar el bus para jugar con el CF La Nucía, en Alicante, y con el Águilas FC, en Murcia.

Ya se rebasarán las nueve horas en este viaje, como para saltar al campo del CD El Ejido 2012. 9 horas y 20 minutos que se verán incrementadas un poco con la visita al Atlético Pulpileño, en el municipio almeriense de Pulpí, que está muy cercano a Águilas. Por lo demás, ir a Melilla puede ser toda una odisea si hay que alternar autobús y ferri. Se estiman unas 22 horas en total, entre ida y vuelta, para ir a la ciudad autónoma y volver a Toledo. Casi nada.