El Ayuntamiento organiza un Campamento Urbano del 27 al 5

LT
-

El empadronamiento en Toledo capital es imprescindible y las solicitudes se podrán realizar desde el día 9 en las sedes municipales o a través de la web

El Ayuntamiento organiza un Campamento Urbano del 27 al 5 - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo organiza un Campamento Urbano de Navidad con 370 plazas para niños de 3 a 16 años en el que ofrece actividades para tenerlos ocupados y cuidados en días laborables, del 27 de diciembre al 5 de enero que se van a desarrollar en tres lugares: los CEIP Juan de Padilla y la Candelaria y la Escuela de Gimnasia. En todos los casos son gratuitos, el empadronamiento en Toledo capital es imprescindible y las solicitudes se podrán realizar desde el día 9 en las sedes municipales o a través de la web (tanto para recoger como para entregar).

Las plazas se adjudicarán por criterios de contexto económico y social (ser hijos de víctimas de violencia de género, de familias monoparentales, de desempleadas ocupadas en acciones de formación, de mujeres mayores de 45 años con otras cargas de cuidados, de familias en intervención social, familias numerosas o con baja renta per cápita). Si estos no cubren toda la oferta el resto serán adjudicadas por orden de inscripción.

Los niños de 3 a 12 tendrán sus campamentos entre las 10 y las 15 horas pero existe un servicio de recogida a las 8; de 12 a 16 años se les abren las puertas de 8 a 15 horas. Estos tienen un campamento deportivo en Escuela de Gimnasia.

Se establecen dos turnos: del 27 al 30 de diciembre en el CEIP Juan de Padilla, en el barrio del Polígono, para 50 menores de entre 3 y 5 años y 110 para aquellos que tengan entre 6 y 12. El segundo turno será del 2 al 5 de enero en el CEIP La Candelaria, en el barrio de Azucaica, para 50 menores de entre 3 y 5 años y 110 de entre 6 y 12.