Un potente incendio quema las 3 plantas de Rocha en Oropesa

Leticia G. Colao
-

El fuego se ha iniciado minutos antes de las 13 horas, y a él han asistido bomberos del Consorcio Provincial, de los parques de Belvís, Santa Olalla e Illescas. «Los daños van a ser cuantiosos porque se ha quemado todo», dice el concejal de Seguridad

Un potente incendio quema las 3 plantas de Rocha en Oropesa

Un gran incendio asola el establecimiento de muebles y ferretería Rocha, en Oropesa, quemando las tres plantas del edificio con muebles, artículos de ferretería, fontanería y artículos de hogar de su interior.

El suceso se ha iniciado minutos antes de las 13 horas, y al lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, concretamente de los parques de Belvís de la Jara, Santa Olalla e Illescas, además de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil.

Los bomberos siguen trabajando en la extinción del fuego, en un edificio «envuelto en llamas», indicó a este diario el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Oropesa, David Fernández. El suceso y la espectacularidad del fuego han generado la expectación de todos los vecinos, que comprobaban sorprendidos las llamas y la gran columna de humo que salía del inmueble, ubicado en la calle Santo Tomé.

«Los daños van a ser cuantiosos porque se ha quemado todo», explicó el concejal, que del mismo modo confirmó que no había daños personales que lamentar. Tras el fuego, deberá analizarse si el incendio ha dañado la estructura del edificio.

Aún no se conoce el origen de las llamas aunque se habla de una estufa habilitada en el interior.

El establecimiento, con más de 50 años de historia en el municipio, suma a la venta de muebles, productos de ferretería, saneamientos, fontanería, calefacción, aire acondicionado, artículos del hogar y electrodomésticos.