Fuensalida: caja de sorpresas

J.M.
-

El Ayuntamiento propone para este fin de semana distintas actividades de entretenimiento para alentar el consumo en el comercio y la hostelería de la localidad, coincidiendo con el inicio del verano y de las rebajas

Fuensalida: caja de sorpresas

El Ayuntamiento de Fuensalida ha preparado un fin de semana con propuestas culturales y deportivas destinadas a público de todas las edades para envolver el atractivo del municipio para el comercio y la hostelería. Con el título ‘Compras y cañas de San Juan’, propone a los visitantes de la provincia y de la Comunidad de Madrid, así como a los propios vecinos de este municipio de 11.600 empadronados celebrar la llegada del verano y de las rebajas. De esta manera, supone un apoyo a los comerciantes y a los hosteleros ante las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 durante el último año.

Así, el Ayuntamiento aportará la presencia de artistas circenses, como zancudos, tirafuegos o acróbatas por la mañana y por la tarde, así como la participación de ‘Heroes of rol’, que llevarán la magia de superhéroes como ‘Spiderman’ o ‘Superwoman’ para animar la avenida Cristo del Amparo durante el horario comercial de los días 26 y 27.

La iniciativa se asemeja a la primera edición de ‘Primavera shopping’ celebrada en mayo para fomentar el comercio local, conocido principalmente por la venta de calzado, pero que incorpora también tiendas de moda. La variedad puede conocerse en la página de internet: ‘www.fuensalidasorprende.com’. El éxito de la afluencia de público de esta convocatoria ha alentado la organización de ‘Compras y cañas de San Juan’. Las calles de la localidad, como la avenida de San Crispín, conocida popularmente como la ‘Avenida del calzado’, bulleron de público como no ocurría en mucho tiempo, tal y como destacó a este diario el alcalde, Santi Vera. Y apostilló: «Fuensalida tiene de todo».

Entre los atractivos propuestos por el Ayuntamiento de Fuensalida, destaca la actuación de la escuela de danza ‘Ángel Martínez’ como arranque de la agenda cultural del verano o también la posibilidad de disfrutar durante todo el sábado  por parte de los aficionados del automovilismo de radiocontrol de la actividad de ‘RC Crawler Fuensalida’. Los integrantes estarán en el recinto del pabellón municipal mostrando a todos aquellos que quieran acercarse sus coches y circuitos. «Es muy curioso y tiene una expansión brutal», recalcó al respecto el alcalde. El deporte tendrá cabida también con un torneo de benjamines y prebenjamines procedentes de diferentes localidades.

La iniciativa ‘Compras y cañas de San Juan’ suple la imposibilidad de la celebración de las hogueras de San Juan a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19.