El Astra de Bargas suma hoy la línea con el Hospital

J.M.
-

Los vecinos disponen de cuatro expediciones matutinas de lunes a viernes, un año después de la apertura del Hospital Universitario de Toledo

El Astra de Bargas suma hoy la línea con el Hospital - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Bargas ha informado de que comienza hoy el servicio de la segunda línea del servicio Astra (Área Supramunicipal de Transportes), cofinanciado por la Junta de Comunidades, para facilitar a los vecinos la conexión con el Hospital Universitario de Toledo. La salida del servicio se encuentra en el parrio de Las Eras. La empresa 'Autocares Ancos García' se encarga de las expediciones de ambos itinerarios.

La línea 2 constará de cuatro expediciones circulares de lunes a viernes laborales que tendrán parada también en el instituto, en la urbanización Santa Clara, en Las Perdices en Los Cantos y en Los Nogales. El horario de salida de cada una será a las 7:20 horas, a las 8:30, a las 12:30 y a las 14:45 horas.

El municipio de Bargas será, por lo tanto, el segundo de la provincia que incorpore otra línea que da servicio de conexión con el Hospital Universitario de Toledo. En este sentido, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Olías del Rey firmaron el acuerdo el pasado día 18 de noviembre y funciona la segunda línea desde el 28. Los vecinos olieros disponen también de cuatro expediciones diarias con el centro sanitario en un horario similar al de Bargas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a informó en febrero de la incorporación del servicio al hospital en Bargas y en Olías del Rey desde el mes de septiembre; finalmente, el inicio de las expediaciones se ha demorado más de dos meses. «Incluir una parada en el Hospital de Toledo de cara al futuro es mejorar sustancialmente el ASTRA en estos municipios para ofrecer a los usuarios un servicio que, además, da respuesta a sus necesidades», aseveró por entonces el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

El anuncio acarreó críticas políticas en Bargas; por ejemplo, las de Ciudadanos. «Retrasar un año este servicio hace un daño brutal a muchas personas residentes en Bargas, no es más que tomar el pelo a la gente», subrayaba en febrero el portavoz en Bargas, Luis Meroño. E incidía: «¿Cómo puede ser que en el siglo XXI vaya a tardarse casi un año en poner en marcha la línea de transportes con una parada al Hospital Universitario de Toledo?».

El inicio de la línea 2 de Bargas coincide con el aniversario del traslado del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud al Hospital Universitario de Toledo.