Ampliarán el CEIP Fray Hernando con un gimnasio y un despacho

L.G.C.
-

Los trabajos, que tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses, ya han sido adjudicados por 320.000 euros con cargo a fondos europeos FEDER y Next Generation

Ampliarán el CEIP Fray Hernando con un gimnasio y un despacho - Foto: Manu Reino

El colegio de Educación Infantil y Primaria Fray Hernando de Talavera iniciará pronto la ampliación de sus instalaciones, con la construcción de un gimnasio y un despacho. Se trata de las obras de ejecución de un aula y servicios complementarios, adjudicadas a la empresa Construcciones y Promociones San Luis 32 S.A., con una inversión total de 320.000 euros, IVA incluido.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anunció la ampliación de las instalaciones educativas el pasado mes de julio, durante su visita al colegio talaverano, para conocer la evolución de los trabajos de reforma de la pista deportiva. Allí aseguró que el nuevo espacio se ganará utilizando el que dejará la vieja casa del conserje, ahora en desuso, y que mejorará las instalaciones educativas para todos sus alumnos.

En esta visita al CEIP Fray Hernando, junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, Rodríguez indicó que en la presente legislatura se han destinado alrededor de 110.000 euros a mejoras en el centro, entre ellas obras para la reparación de la citada pista polideportiva, la sustitución de la carpintería y la reparación de los aseos, siempre siguiendo las indicaciones del equipo docente y directivo ante las necesidades en el centro, dijo.

El proyecto que permitirá ampliar y moderninzar uno de los colegios más antiguos de Talavera, ubicado en el centro de la ciudad, estará financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de los fondos adicionales React Next Generation EU, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia del Covid-19.

Así, los 320.000 euros se dividirán en dos anualidades diferentes, siendo la primera partida para 2022 de 52.480 euros, y la segunda, ya en 2023, de 267.520 euros.