scorecardresearch

El V Trofeo Gúmer acoge el Campeonato Regional Máster

L. T.
-

La prueba se disputa este domingo y está organizada por Club Ciclista Deportivo Ébora Ciudad de la Cerámica

Gamonal figura en el recorrido de esta cita. - Foto: Manu Reino

Después de tres años de ausencia en las carreteras regionales, el próximo domingo 26 de junio, a partir de las 10:30 horas, vuelve el Memorial Gúmer para celebrar una quinta edición muy especial: será sede del Campeonato Máster de Castilla-La Mancha, dirigido en esta ocasión exclusivamente a los corredores pertenecientes a las categorías Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

La organización, a cargo del talaverano Club Ciclista Deportivo Ébora Ciudad de la Cerámica, ha preparado un interesante circuito de 38 kilómetros de recorrido al que los participantes darán un total de tres vueltas hasta completar 104 kilómetros. La salida y llegada estarán situadas en la Casa Cultural del Ayuntamiento de El Casar de Talavera y tendrá paso por las localidades de Velada, Calera y Chozas, Gamonal y Talavera la Nueva.

Se trata de un trazado completamente llano, en el que la mayor dificultad se encuentra a la entrada de Velada, con una subida menor de un kilómetro. El recorrido suele hacerse muy rápido y cuenta con una zona donde el aire de costado será el protagonista, provocando cortes y los espectaculares abanicos en el pelotón.

Al tratarse del campeonato regional, la organización ha optado por suprimir los premios de meta volante y montaña, para que el ciclista esté totalmente enfocado en este Campeonato, según se indica desde la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

El Club Ciclista Ébora ha preparado premios para el podio de cada una de las cuatro categorías y, además, la Federación de ciclismo entregará los maillots que acrediten a los primeros castellano-manchegos en meta como nuevos Campeones de Castilla-La Mancha en cada una de las categorías.

Inscripciones. Las inscripciones estarán abiertas en la web de la propia Federación hasta el mediodía del viernes 24 de junio, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21587-QUINTO-TROFEO-GUMER

La organización ultima los preparativos de un memorial con un circuito que requiere mucho trabajo previo, al contar con múltiples cruces, pero a la vez muy atractivo para el público, que puede ver tres pasos del pelotón. Del mismo modo, en la zona de meta se han preparado carpas, bar móvil y otros servicios para hacer más agradable la asistencia de público y corredores.

El V Memorial Gúmer-Campeonato Regional Máster será retransmitido en directo vía Twich TV a través del siguiente enlace: https://www.twitch.tv/farolillorojo_