«Nuestra llegada ha traído aire fresco a la plantilla»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que ve a los jugadores confiados e ilusionados con el trabajo y la forma de jugar que aspira a implantar en la plantilla blanquiazul

El técnico tendrá las bajas de Lassina por sanción y de Moha y Borja Vicent por lesión. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, ha aprovechado la semana de parón para la mejora física del equipo: «Teníamos deficiencias en esa parcela; creo que ha ido bastante bien». Dentro de la planificación de la semana pasada, se disputó el viernes un partidillo con el filial que «nos sirvió para ensayar cosas», según declaró en rueda de prensa en el Municipal El Prado.

El conjunto blanquiazul a partir de ahora «será el que se  vio un poco reflejado en el partido ante el Alcorcón: ser valientes, ir arriba a apretar, dificultar a todos los rivales para que no salgan de su campo, robarles cerca de su portería y, sobre todo, ser muy ofensivos». Y es que el preparador considera que «nos falta esa maldad y ese 'punch' arriba de atacar siempre que robamos la pelota». Solo queda «metérselo a los jugadores de cara a aprovechar esa presión alta que hacemos para generar peligro en el área rival».

Parece que la plantilla se encuentra en una actitud óptima para volver a la competición liguera este sábado en el feudo del Unionistas: «Veo a los jugadores confiados, creen en el trabajo que hacemos y bastante bien para la situación que tenemos». Está convencido de que «nuestra llegada ha traído aire fresco a la plantilla y veo a los futbolistas muy ilusionados con el trabajo y la forma de jugar que tenemos».

El técnico se mostró contento por como sus jugadores asimilan sus conceptos y, además, «los vi reflejados en el partido ante el Alcorcón». Es evidente que «restan todavía muchos aspectos por pulir, pero estoy contento con lo que hemos avanzado».

Pero está claro que el Talavera no puede esperar más  por su condición de colista: «Está claro que conseguir puntos nos está resultando difícil en cualquier campo». Ahora bien, «vienen ahora cinco o seis partidos en los que confiamos en poder sacar puntos». A este respecto, afirmó rotundo que «estoy totalmente convencido de que vamos a sacar la situación adelante, no tengo ninguna duda».

En el conjunto blanquiazul hay ahora mismo dos jugadores a prueba: el delantero centro y extremo, Firmin Mubele, que ha militado en el Toulouse: «Tiene un currículum importante, pero ha venido a entrenar y a que le veamos». Y el otro futbolista es Sergio Chica, central cuyo último conjunto ha sido la UD Melilla: «Lleva dos días con nosotros, con lo que tampoco le hemos visto mucho. El chico está asimilando nuestra manera de jugar». En este sentido, el técnico puso de relieve que «queremos mejorar y, por tanto, hay que ver posibles incorporaciones.

Por otro lado, las bajas para el encuentro del sábado en Salamanca serán Lassina por sanción, junto al lesionado Borja Vicent que «aunque está entrenando ya con el grupo, creo que no va a llegar para el partido». Tampoco estará Moha al que un pelotazo le fracturó un brazo: «No lo había visto en mi vida, pero son jugadores tan menudos y tan delgaditos que no tienen ni músculo, con lo que se le rompió el hueso»; tendrá que pasar por el quirófano y «esperemos que lo tengamos disponible a la vuelta de vacaciones». La duda se centra en el defensa Morante ya que «le duele mucho la rodilla y estamos intentando adelantarle la resonancia para que le vean cuanto antes».