scorecardresearch

El cementerio amplía su capacidad con más nichos y columbarios

L.T.
-

La concejala responsable de la instalación municipal, Marta Ramos, ha detallado que se va a construir un bloque de nichos prefabricados con 260 unidades y 88 columbarios; que se suman a las construcciones disponibles en la actualidad.

El cementerio amplía su capacidad con más nichos y columbarios - Foto: L.T.

El Cementerio municipal va a ver aumentada su capacidad para así dar respuesta y cubrir las necesidades de la ciudadanía. La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del expediente para el contrato de obra de construcción de un bloque de nichos prefabricados con un total de 260 unidades y 88 columbarios adosados al testero noreste del bloque.

La inversión para esta actuación es de cerca de 140.000 euros, IVA incluido.

La responsable de la instalación municipal ha señalado que, además, actualmente hay otros 178 nichos y 115 columbarios; con lo que se prevé una capacidad para tres años y medio o cuatro años con esta nueva actuación. Se prevé que el contrato esté adjudicado para el próximo otoño, mientras que la obra contará con un plazo de ejecución de tres meses.

La edil ha repasado las diferentes obras de mejora y acondicionamiento que se han ejecutado en los últimos años para mejorar y garantizar la seguridad y el tránsito de las personas cuando acuden a visitar a sus seres queridos. Por ejemplo, ha enumerado el asfaltado de paseos principales y el adoquinado de otros, pintado de bancos y puertas, acondicionamiento del cenizario, la construcción de una caseta para material y la puesta a punto de escaleras para el público. Además, próximamente, también se realizarán reparaciones en los aseos públicos y la reparación de humedades en la capilla.

En otro orden, también ha dado cuenta de la aprobación de la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento y prevención de la legionelosis en las instalaciones del Ayuntamiento y su tratamiento en caso necesario. El servicio, que viene a dar cumplimiento al Real Decreto por el que se establecen las condiciones y criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, actúa en edificios municipales, fuentes ornamentales y riego por aspersión. El coste anual es de unos 107.000 euros.

ARCHIVADO EN: Marta Ramos, IVA