Arreglar las máquinas saboteadas en el Prado, 2.500 euros

Leticia G. Colao
-

Apedrearon las máquinas, cuyos depósitos llenaron además con arena, sal o azúcar, quedando inutilizables y paralizando los trabajos varios días.

Arreglar las máquinas saboteadas en el Prado, 2.500 euros - Foto: L.G.C.

La reparación de las máquinas que fueron atacadas de noche en el interior de los Jardines del Prado, pertenecientes a la empresa adjudicataria de los trabajos, la talaverana Iniciativas RFE, supondrá un coste de 2.500 euros. Según ha podido saber este diario, reparar la diferente maquinaria saboteada días después de que se iniciara la tala de árboles en los céntricos jardines, no saldrá barato.

Aún no se conoce quienes fueron los causantes de los daños, que sigue investigando la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de los hechos. El suceso tuvo lugar en la noche del 25 al 26 de octubre, dejando «inutilizables» las diferentes máquinas, según indicó el gerente de la firma adjudicataria del proyecto, Enrique Núñez.

Siguiendo sus palabras, la maquinaria fue apedreada además de llenar sus depósitos de arena, sal y azúcar, lo que les impidió seguir funcionando.

parar los trabajos. Este hecho obligó a paralizar unos días los trabajos de reforma integral de los Jardines, en principio cuatro o cinco, dijo Núñez, aunque todo dependería de la problemática ocasionada por la crisis de los repuestos.

El concejal y el gerente de la empresa pidieron «coherencia» y mostraron su disposición a enseñar el estado de los árboles que están talando a quien así lo solicite, para que se conozca la realidad de la situación».