El nuevo récord de Christian López, en duda

J. M. Loeches
-

Hasta que Guinness World Records no revise la documentación este jueves, el toledano no sabrá si recupera su registro de mayor distancia subiendo escaleras en una hora

El nuevo récord de Christian López, en duda

Christian López llegó a Albacete, lo dio todo y está por ver si venció o no. Hasta que este jueves, el Día de los Récords, Guinness World Records no revise toda la documentación y las medidas exactas de los escalones y las distancias, el toledano no sabrá su recupera el mejor registro de la mayor distancia subiendo escaleras en una hora.

El atleta de Cabañas de la Sagra preparó la tentativa en la Torre del Agua de la capital albacetense, en un acto que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de la Asociación de Diabetes de Albacete. De hecho, su condición de diabético le jugó una mala pasada en esta ocasión, al tener altísimos los niveles de glucosa incluso antes de comenzar la prueba. Sin embargo, como él mismo reconoce, «otro ni lo hubiera intentado, pero yo me decidí a empezar aunque no pudiera seguir, pero conseguí terminar».

De hecho, Christian López completó 16 subidas, aunque es verdad que tenía planificado realizar 18. Con este último dato sí que no habría dudas de que el récord estaría ahora de nuevo en su poder, pero el anterior hay que cotejarlo porque considera que «escalón arriba, escalón abajo, es posible que lo haya alcanzado».

El nuevo récord de Christian López, en dudaEl nuevo récord de Christian López, en dudaHay que recordar que el cabañil se apoderó de este Guinness a finales de 2017, cuando realizó 41 subidas a la torre del Alcázar de Toledo, para un total de 1.102 metros. Sin embargo, el zaragozano David Robles se lo arrebató después, con 1 kilómetro y 228 metros. Y en 2020, el japonés Ryoji Watanabe rebasó al otro español, y dejó el listón en 1 kilómetro y 425 metros.

Está por ver, por tanto, si Christian López vuelve a validar otro Guinness más para su cuenta particular, camino ya de los cien. En cualquier caso, asegura estar «muy contento» porque dio lo mejor de sí mismo una vez más. Los peldaños de esta Torre del Agua de Albacete tienen el mínimo de 17 centímetros de altura que exige la organización.