Un descenso ganado a pulso cada jornada

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se despidió de Primera RFEF después de la goleada del sábado por 0-5 ante la Cultural Leonesa en El Prado que supone un fracaso de todos los órdenes durante una temporada nefasta

David Añón y Dani Pichín durante el partido ante la Cultural. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha escrito uno de los capítulos más nefastos de su historia con el descenso a Segunda RFEF. Solo una temporada ha permanecido en la nueva Primera RFEF después de bajar de categoría una jornada antes del término del Campeonato de Liga.

El 0-5 encajado el sábado ante la Cultural Leonesa es solo la puntilla a un descenso que se ha ido fraguando prácticamente desde la primera jornada. Ha sido como un virus, tan desgraciadamente de moda en estos tiempos, que se ha ido metiendo poco a poco en los blanquiazules y para el que parece que no ha habido vacuna posible.

Y es que el conjunto blanquiazul ha dado muestras con el paso de las jornadas de ser un equipo débil, que ha regalado y perdonado mucho. Eso sí, hay que reconocer que ha protagonizado algunos partidos memorables como la eliminatoria copera ante el Real Betis o los encuentros en casa frente al Racing de Santander o el Deportivo de La Coruña, por citar algunos ejemplos.

Pero lo que se mide en un Campeonato de Liga es la regularidad y ahí si que ha fallado estrepitosamente el Talavera. En su casillero 39 puntos que en las 37 jornadas disputadas dan una media de 1,05 puntos. Y otro dato muy significativo es que los blanquiazules van a completar 21 jornadas de las 38 en los puestos de descenso.

El cese de Víctor Cea el 7 de abril y la llegada de Manuel Mosquera al banquillo del CF Talavera no ha sido la solución porque no existía arreglo posible. El equipo estaba en la UCI con respiración asistida y esperando la extrema unción que se la administró el sábado la Cultural Leonesa con ese contundente 0-5 ante un conjunto blanquiazul que apenas opuso resistencia.

Mientras, la directiva se ha escudado en una 'Carta abierta a la afición' tan fría e impersonal que resulta difícil de creer que asuma «la responsabilidad de todos los errores» y que pida «disculpas a los que siempre están ahí». Para terminar con «el CF Talavera volverá. Talavera volverá». En este club ha habido siempre un presidente que ejercía pefectamente su rol institucional de máximo representante del club ante los aficionados y los medios de comunicación. En la actualidad el CF Talavera ha dejado de ser cercano y se ha vuelto un tanto impersonal. Igual el descenso conlleva un cambio de aires