La provincia no registra muertes por Covid

F. J. R.
-

Desde el pasado 22 de abril no se computaba un día sin fallecidos por la Covid-19 en la provincia, pero la presión en las UCI sube hasta los 21 pacientes

Toledo no registra muertes por Covid

Más de un mes y medio ha tenido que pasar para que la mortalidad por coronavirus en la provincia vuelva a situarse en cero. Aunque se trata de un dato aislado, que habrá que evaluar con detenimiento en los próximos días, lo cierto es que en las últimas 24 horas, tal y como ha confirmado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de su Dirección General de Salud Pública, Toledo no ha tenido que lamentar ninguna víctima por la pandemia.

El buen dato toledano se extrapola al resto de la región, donde tampoco se ha producido ninguna muerte por la Covid-19.

De esta forma, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha se mantiene un día más en 6.047 personas. Por provincias, Toledo registra 2.266 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 626 y Cuenca 540.

Reducir a cero el número de fallecimientos es la mejor noticia posible en una jornada en la que todos los datos, a excepción de la ocupación de camas UCI, tienden a la baja.

De esta forma, en las últimas 24 horas en la provincia de Toledo se han detectado un total de 43 nuevos casos de coronavirus mediante pruebas PCR. Los datos de los martes, correspondientes a la jornada del lunes, son siempre especialmente bajos en relación a los del resto de la semana, aunque también es cierto que esa cifra de 43 contagios no se rebaja desde el pasado 9 de marzo, cuando se registraron 41 positivos.

La buena evolución de los datos en la provincia también se traducen en un descenso de las personas hospitalizadas por coronavirus con un cuadro agudo por la infección. En Toledo hay ahora mismo 83 pacientes entre los centros de Talavera y de la capital, aunque más de la mitad de ellos (58 pacientes, exactamente) ocupan cama en el Virgen de la Salud.

La tendencia de hospitalizados baja, pero no así la de pacientes con un cuadro crítico por coronavirus. En las últimas horas la presión asistencial en las UCI de la provincia ha vuelto a aumentar, y ahora mismo hay dos personas más que necesitan de un respirador, hasta alcanzar los 21 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Toledo es la provincia de la región con más capacidad UCI por Covid, con 21 de los 48 castellano-manchegos en estado crítico por el virus.