El CD Sonseca se corona en la VI CD Villa Cup

La Tribuna
-

El cuadro mazapanero se impuso al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos en la final (5-1)

El CD Sonseca se corona en la VI CD Villa Cup

El CD Sonseca se proclamó campeón de la sexta edición del Torneo Villa Cup de categoría benjamín que tuvo lugar el pasado sábado en el Municipal Gregorio Vela de La Villa de don Fadrique. Los mazapaneros se alzaron con el trofeo tras ganar la final de manera contundente por 5-1 al Ayuntamiento de Villarrubia. Fue tras jugar una liguilla de cuatro grupos con cuatro equipos y disputar cuartos de final y semifinales. El trofeo al mejor jugador fue para Javi Lorente y al mejor portero para Manuel Marín, ambos también de la escuadra sonsecana. Este último recibió los guantes de Toni Doblas.

Fue tras una jornada de ambiente muy festivo y familiar, que tuvo un momento especial en el mediodía con el homenaje de toda la organización, y el Ayuntamiento de la población fadriqueña, al campeón de España y del Mundo de Triatlón Gabi Mendoza, que recibió una placa de manos de los organizadores del CD Villa Cup y de la alcaldesa, Macarena Aguado, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto.

Este último destacó en la figura del triatleta, «el haber salido de las escuelas de fútbol de la localidad, una persona que encarna los valores mismos del deporte de superación, trabajo y constancia, imprescindibles, dijo, para alcanzar el éxito en el deporte y en la vida».

Los niños de los 16 equipos vinieron de canteras como Alcázar de San Juan o Villarrubia de los Ojos, de la provincia de Ciudad Real; Villarrobledo, de la provincia de Albacete; Villafranca de los Caballeros, Sonseca, Quintanar de la Orden, La Puebla de Montalbán, Mora, Noblejas, La Puebla de Almoradiel, La Villa de don Fadrique y Villacañas, en la provincia de Toledo; y los madrileños de Arganda del Rey y Villa de Madrid. En total, más de 300 jugadores, con una asistencia de público de más de 1.200 personas durante toda la jornada.