Triunfo amargo del Soliss Talavera que consumó el descenso

David Lara/ADG
-

Los de Marrube ganan 5-4 Zaragoza pero de nada les sirve ante las victorias de Mengíbar y de Leganés

Triunfo amargo del Soliss Talavera que consumó el descenso

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Adri Rivera, Anass, Juli Caamaño y Manu Cebrián -quinteto inicial; Dani Montes, Peli, Carlitos, Chencho y Buitre.

Full Energía Zaragoza: Eguizábal, Fran, Marcos, Pasamón y Muniesa -quinteto inicial-; Zucho, Diego, Chechu, Nano Modrego y Alberto.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Gómez Tardón (Comité madrileño). Mostraron cartulina amarilla a

Anass y Adri Rivera por el Soliss FS Talavera, y a Pasamón por el Full Energía Zaragoza.

Goles: 0-1 Alberto (min. 4); 0-2 Nano Modrego (min. 13); 1-2 Buitre (min. 14); 2-2 Buitre (min. 16); 3-2 Juli Caamaño (min. 17); 4-2 Juli Caamaño (min. 26); 5-2 Juli Caamaño (min. 27); 5-3 Marcos (min. 35); 5-4 Alberto (min. 39)

Primero de Mayo. 1.200 espectadores

Ganó pero no le bastó al Soliss FS Talavera, que se vio condenado al descenso después de que tanto Atlético Mengíbar como Leganés consiguieran la victoria. El conjunto cerámico jugó una gran primera mitad en la que se vio dos goles por detrás, en las únicas dos llegadas de su rival. Echó mano de casta y pundonor para remontar antes del descanso y en la segunda mitad logró una renta que le llevó a un sufrido triunfo 5-4 ante el Full Energía Zaragoza.

El encuentro llevó una sola dirección, la de la meta defendida por Eguizábal. El cancerbero riojano del cuadro maño se lució en los primeros compases ante el asedio que propiciaron los pupilos de Juanma Marrube.

Apenas habían pasado 30 segundos cuando Manu Cebrián apuntó el primer disparo, pero estuvo poco certero. Acto seguido, Rafa Luque exigió al meta que respondió con su pie derecho. El portero también estuvo sólido en un disparo centrado de Anass.

A las dificultades mostradas para batir al portero visitante se le añadió la falta de puntería propia. Juli Caamaño, en boca de gol, conectó defectuosamente el balón que se marchó por encima de la portería. Dani Montes también tendría su primera ocasión, pero, otra vez, Eguizábal salvó.

El primer ataque del Full Energía Zaragoza supuso el primer tanto de la contienda. El meta, entonado por su respuesta bajo palos, encontró con un pase largo a Alberto que se revolvió y definió raso ante Rafa Luque.

Con 0-1 el esfuerzo local se redobló, y la respuesta del portero visitante, también, que salvó ante Adri Rivera, Juli Caamaño y Peli antes que, cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto, un zurdazo de Dani Montes se estrellase en el palo derecho de la puerta del conjunto maño.

Adri Rivera perdonó en otras dos oportunidades y en un error de salida de balón, los pupilos de Juanma Marrube encajaron el segundo tanto. Marcos interceptó un mal pase de Carlitos, conectó con Nano Modrego y este picó ante la salida de Rafa Luque para anotar el 0-2.

El Soliss FS Talavera se volcó sobre la portería contraria y en solo cuatro minutos logró remontar la contienda. Avisó con un disparo apenas alto Carlitos. En el minuto catorce, sacó en largo Rafa Luque, falló al intentar despejar Fran y Buitre no perdonó. Dos minutos más tarde, la insistencia local encontró premio. Dani Montes se topó con la respuesta de Eguizábal, primero, y con el palo después. El rebote le llegó a Buitre, que volvió a ver puerta.

Quince segundos después, tras un saque de banda que se coló entre varias piernas, Juli Caamaño batió al cancerbero visitante con un disparo raso y puso por delante al Soliss FS Talavera, que pudo marcharse al descanso con un cuarto tanto en su casillero, pero Anass no consiguió batir al portero en un mano a mano.

A pesar de que las noticias que llegaban desde otras pistas no eran positivas, los pupilos de Juanma Marrube mantuvieron la inercia en la segunda mitad, aunque con menos insistencia. Tardó tres minutos en acercarse con peligro a la meta contraria. Buitre, dentro del área, volvió a toparse con una buena intervención de Eguizábal.

En el minuto 26, el Soliss Talavera puso tierra de por medio. Juli Caamaño interceptó un pase retrasado hacia Chechu para anotar con un disparo cruzado. Apenas un minuto después, en un saque de esquina en el que la defensa del Full Energía Zaragoza quedó estática, nuevamente el jugador argentino remachó en boca de gol para completar su 'hat-trick'.

El pundonor que mostró el cuadro local comenzó a diluirse en el tramo final, a medida que se confirmaban los triunfos de Atlético Mengíbar y de Leganés. Reaccionó el conjunto maño, que perdonó a cinco minutos para el final. Diego, en boca de gol, desvió su disparo.

Apostó el equipo visitante por el portero-jugador y comenzó a llevar la iniciativa. Marcos, con una media vuelta desde la frontal, recortó diferencias. Sufrió el Soliss FS Talavera en los últimos compases, aunque también pudo anotar. Adri Rivera no pudo con Eguizábal, y el saque del meta lo peinó al larguero Muniesa. Rafa Luque, desde su área, estrelló un remate en el palo derecho de la portería visitante antes de que el arreón final del Full Energía Zaragoza acabase con el 5-4 de Alberto, a la media vuelta.

Echó mano de orgullo y casta el cuadro preparado por Juanma Marrube, consciente de que el descenso estaba consumado. Quiso, al menos, regalar la victoria a los 1.200 aficionados presentes en el Primero de Mayo.