El plan de los 2 millones de m2 se presentará en este 2022

Leticia G. Colao
-

El presidente García-Page avanza que el nuevo espacio a disposición de las empresas mirará a Madrid y su conexión con la A-5 y el Atlántico, nueva zona a potenciar para "reequilibrar" España

El plan de los 2 millones de m2 se presentará en este 2022 - Foto: L.T.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha confirmado la presentación del «planteamiento» para el desarrollo de los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera, antes de que finalice el presente 2022. Así lo adelantó en la inauguración del Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) que la compañía Unitel ha puesto en marcha junto a Palo Alto Networks y Arista Networks.

El nuevo espacio industrial se pondrá a disposición del sector privado para la instalación de nuevas empresas e industrias en el lado más oriental de la ciudad, mirando a Madrid y en conexión con la A-5, arteria de comunicación que debe potenciarse como «el eje de expansión razonable por el que puede respirar Madrid y todo el centro de España». El presidente regional recordó que es la zona más occidental de la Península la que queda por desarrollar a fin de «reequilibrar el mapa de este país». Así, España debe mirar ahora hacia el Atlántico después del desarrollo experimentado en los últimos años en el ala mediterránea.

Asimismo, adelantó que el 2 de diciembre se presentará el proyecto de la nueva residencia de mayores y centro de día, por parte de la empresa, que se ubicará en la zona de La Barrosa.