Aumentan un 342% los contagios Covid en mayores de 60

Mario Gómez
-

Según la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 2.845 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 9 al 15 de mayo

Los contagios han aumentado un 342% respecto de la misma semana de abril. - Foto: L.T.

La pandemia es ese tema de conversación que hace no demasiado tenía en jaque a la sociedad y que durante, ya más de dos años, nos ha tenido condicionados en casi todas las actividades de nuestra vida cotidiana.

Ahora, que parece que con las restricciones prácticamente extinguidas, y la mascarilla reducida a sitios muy concretos, lo cierto es que en función de los datos que semana tras semana facilita la Dirección General de Salud Pública, convendría no escatimar en precauciones, pues periodo tras periodo el número de contagios sigue en aumento.

Para los datos ofrecidos en la tarde de ayer, desde la entidad sanitaria confirman 2.845 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 9 al 15 de mayo en la región, en personas mayores de 60 años, algo que supone que son casi un centenar más de los casos que se reportaron en el mismo periodo de la semana anterior, de los que 841 casos se han registrado en Toledo, siendo la provincia con mayor número de casos reportados.

Justo cuando se cumple un mes de la conclusión de la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Resurrección, el número de contagios se ha incrementado en más de un 342% respecto de los reportados en la semana del 11 al 17 de abril, por lo que quizá el buen tiempo y las reuniones con las citadas medidas restrictivas decaídas, hayan podido multiplicar estos datos.

Lo que sí que desciende en la provincia de Toledo respecto de la semana anterior es el número de hospitalizados, que se cifra en 89, de los cuales 62 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos 10 menos que en los siete días anteriores. En el aspecto de defunciones, hay que lamentar tres defunciones de los 24 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

 Mientras tanto, a nivel regional se cifran en 371 el total de hospitalizados, Ciudad Real tiene 101, Albacete 99, Guadalajara 57 y Cuenca 2.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15, tres de ellos en Toledo, a lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 11 pacientes y 358 en cama convencional.

Un total de 96 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 25 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Albacete, 15 en Guadalajara y 13 en Cuenca.

Ante estos datos, desde la Dirección General de Salud Pública, reiteran la necesidad de mantener las precauciones, para contener la propagación del coronavirus.