Se desprende parte de un muro en la subida al Miradero

F. J. R.
-

La humedad de las lluvias puede ser la causa del derrumbe parcial de un buen trozo de pared en la calle Real del Arrabal, justo debajo de la Puerta de Alarcones

La calle Real del Arrabal ha sufrido sobre las dos de la pasada madrugada el desprendimiento de un buen trozo de un muro de contención justo debajo de la Puerta de Alarcones. La zona de la subida al Miradero está vallada en la zona donde han caído las partes de la pared, y no ha sido necesario cortar el tráfico de vehículos.

Se desconocen las causas últimas que han propiciado el desprendimiento, pero la humedad de las últimas lluvias, sumadas a las de hace unas semanas, pueden haber influido en la estabilidad de estos muros de contención.

El hecho de que el colapso del muro se haya producido de madrugada ha favorecido que en ese momento no transitara nadie por la acera, que ha quedado cubierta completamente de cascotes de piedra y ladrillo.

Se desprende parte de un muro en la subida al Miradero
Se desprende parte de un muro en la subida al Miradero - Foto: Yolanda Lancha

Aunque se encuentra en una zona entre la Puerta de Alarcones y la Puerta del Sol, monumento de estilo mudéjar que se remonta al siglo XIV, el muro afectado por el desprendimiento parece ser más contemporáneo. Los técnicos municipales deberán evaluar ahora el alcance de los daños y la estabilidad del muro de contención. Los bomberos han acudido a la zona para tratar de retirar las piedras de la acera.