Belén Fernández-Salinero, nueva diputada del PP en Madrid

L.T. /L.G.C.
-

La talaverana, que desarrolla su carrera política en la Comunidad de Madrid, fue concejala en el Ayuntamiento en 2015 y directora general entre 2015 y 2019

Belén Fernández-Salinero, nueva diputada del PP en Madrid - Foto: L.T.

La talaverana Belén Fernández-Salinero García, socióloga y experta en Inteligencia Artificial y Digitalización, es desde ayer nueva diputada regional en la Asamblea de Madrid. Escribe así un nuevo capítulo en su trayectoria política, desarrollada principalmente en la Comunidad de Madrid.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid suma a sus filas desde ayer una nueva diputada. Fernández-Salinero juró su cargo al inicio de la sesión plenaria celebrada en la Cámara regional en sustitución de la vacante dejada por Carmen Castell, que abandonó su escaño por incompatibilidad laboral.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y postrado en Problemas Contemporáneos en la Sociedad de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional tanto en el ámbito público como privado, en especial en el ámbito social y cultural de la Comunidad de Madrid.

trayectoria política. Con 48 años y afiliada al Partido Popular desde hace más de 25 años, ha trabajado como asesora en la Delegación del Gobierno en Galicia, así como ha desarrollado diferentes puestos en el Ayuntamiento de Madrid, donde también fue concejala en el año 2015, durante la legislatura (2011-2015), durante el Gobierno de Ana Botella.

Directora General de Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano desde el año 2015 al 2019, momento en el pasó a ser consejera técnica en el Ayuntamiento de Las Rozas, Fernández-Salinero ha tomado posesión con «toda la responsabilidad para con los madrileños y el objetivo de contribuir a que el Partido Popular consiga la mayoría absoluta en las próximas elecciones regionales», que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

La talaverana ha tomado posesión arropada por todo el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, especialmente de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que le ha deseado toda la suerte en esta nueva etapa de su trayectoria política.