Torrijos acoge la 4ª cita del Circuito Interclubes de tenis

Redacción
-

El Circuito Interclubes afronta el próximo sábado 28 de mayo su cuarta estación en el municipio toledano de Torrijos

Torrijos acoge la 4ª cita del Circuito Interclubes de tenis

El Circuito Interclubes afronta el próximo sábado 28 de mayo su cuarta estación en el municipio toledano de Torrijos. Tras iniciar su camino en diciembre en Yuncler, para después recalar en La Puebla de Montalbán y Yuncos, la cita proseguirá promocionando el tenis formativo y femenino con la colaboración del programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha

El evento se desarrollará en las pistas municipales de tenis de Torrijos donde están convocados los participantes a partir de las 09.00 horas de la mañana del sábado 28 de mayo. A la cita han formalizado su inscripción más de un centenar de niñas y niños. Además, en esta escala se presentará la mascota oficial del Circuito cuyo diseño final ha sido sorteado tras las diversas creaciones artísticas presentadas por los más pequeños.

La entrada al público será gratuita y en las instalaciones de destinarán al efecto varias zonas ocio, entretenimiento y diversión. Asimismo se pondrá en conocimiento el proyecto África 2023 del Club de Tenis Yuncler encaminado a surtir de material deportivo para poner en marcha una escuela en el lago Victoria, en Kenia.

Formato competición

En las categorías alevín, infantil y cadete se jugará a pista completa y cada partido será a un set corto de 3 juegos; en benjamín se jugará en tres cuatros de pista con sus cuadros de saque y cada partido será a un set corto de 3 juegos; por último, prebenjamín y minitenis participarán en una pista de minitenis y cada partido se disputará a un tie-break de 10 puntos.

Pedro Vázquez Andújar coordinador del Club de Tenis Yuncler, ha comentado que "seguimos ilusionados con la gran acogida de INTERCLUBES en la provincia de Toledo. Somos deporte y la Federación de tenis siguen apostando por este increíble circuito. Hemos añadido a estas pruebas reciclaje y juegos de puntería donde todos los niños y niñas después de sus partidos disfrutan de sus compañeros jugando".