La Academia de Infantería dice no haber recibido cartas bomba

Jaime Galán
-

Los cargos militares de la Academia de Infantería niegan rotundamente que hayan recibido un paquete sospechoso y defienden que mantendrán el mismo dispositivo de seguridad que de costumbre porque "es muy efectivo"

La Academia de Infantería dice no haber recibido cartas bomba - Foto: Yolanda Lancha

La Academia de Infantería de Toledo asegura que no ha recibido ningún sobre bomba como ha ocurrido en otros puntos de España que han cooperado o están cooperando con Ucrania. Lo ha negado rotundamente el Teniente General Francisco Braco durante una rueda de prensa para explicar las labores de adiestramiento que están realizando en la sede toledana hasta 64 soldados ucranianos. El caso es que Braco ha rechazado cualquier amenaza o paquete sospechoso en las últimas horas. No sin incertidumbre, porque después de responder a la pregunta de los medios de comunicación sin concretar si la Academia de Infantería lo había recibido o no, Francisco Brasco volvió a responder con una sonrisa y una breve pausa a la que le sucedió un rotundo y conciso "no" por respuesta.

El Teniente General expresó que se mantendrían en la línea de las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, argumentando que estos episodios no van a cambiar su compromiso con la causa ucraniana, sobre todo porque "tengo el convencimiento personal de que estamos haciendo lo correcto". Sobre las medidas de seguridad, Francisco Braco optó por no dar detalles sobre si han cambiado o aumentado en las últimas horas "para no dar pistas al enemigo".

La Academia de Infantería dice no haber recibido cartas bomba
La Academia de Infantería dice no haber recibido cartas bomba - Foto: Yolanda Lancha

En cualquier caso, el también Comandante de Mando de Operaciones defendió que "de todos los sobre recibidos, lamentablemente solo uno llegó a detonar, por lo que todos los demás han sido interceptados y desactivados de manera eficaz", en referencia a destacar que sus medidas de seguridad no están bajo ningún tipo de duda. Por su parte, el general portavoz de los ucranianos que se están formando actualmente en Toledo dijo no tener miedo al sentirse seguro con los profesionales de la Academia de Infantería de Toledo.