Las Ferias de San Isidro 2022 ya brillan con luz propia

Leticia G. Colao
-

El encendido del alumbrado artístico del ferial ha marcado el inicio oficial de las Ferias, con la participación de la Corporación y el pregonero, Alberto Jiménez

Las Ferias de San Isidro 2022 ya tienen luz propia. Las ha encendido el talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina y orgulloso pregonero de las fiestas de mayo, las ferias del regreso, las del reencuentro.

Miles de bombillas han iluminado los arcos feriales del recinto de La Alameda, además de otras tantas calles de la ciudad próximas a este céntrico espacio donde se desarrollan estos días los festejos de San Isidro. Allí se darán cita a lo largo de estas Ferias, hasta el próximo lunes 16, miles de talaveranos y visitantes para disfrutar del programa de actos diseñado desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

Ha sido el primer encendido del alumbrado artístico después de la pandemia, por eso la ilusión era doble. Se dejaba notar en todos los presentes, con la alcaldesa, Tita García Élez, al frente junto al cantante talaverano, que participó en el ya simbólico gesto de apretar el botón que enciende el alumbrado ferial.

Las Ferias de San Isidro 2022 ya brillan con luz propiaLas Ferias de San Isidro 2022 ya brillan con luz propia - Foto: Antonio A. Torres

El concejal de Festejos, Daniel Tito, el resto de la Corporación Municipal, diputados, senadores y numerosos alcaldes de la comarca, entre otros representantes públicos, han acompañado a la comitiva por el ferial antes de subirse al escenario de la plaza de la Comarca y dar por iniciadas de forma oficial las ferias más esperadas.

Es este punto del ferial donde cada año se estrenan los festejos con el pregón, para el que en esta ocasión se ha querido contar con el vocalista de Miss Caffeina, que regresará nuevamente a su ciudad en junio, para la actuación en el Capital Fest.

Tras él, fue la alcaldesa, Tita García Élez, quien se dirigió al público, antes del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que da pie a su vez a una noche marcada por la música. En esta primera jornada llegó de la mano de Ariel Rot y Kiko Veneno en el escenario grande de a Comarca, y por el grupo local 'La Vergüenza Rock Band' en el Escenario Joven.

Más fotos:

Las Ferias de San Isidro 2022 ya brillan con luz propia
Las Ferias de San Isidro 2022 ya brillan con luz propia - Foto: Antonio A. Torres
Las Ferias de San Isidro 2022 ya brillan con luz propia
Las Ferias de San Isidro 2022 ya brillan con luz propia - Foto: Antonio A. Torres