Alberola Rojas ya tiene el alta médica y está listo para pitar

J. M. Loeches
-

El toledano ya ha pasado las primeras pruebas físicas del curso y después del Mundial estará listo para dirigir encuentros de La Liga

Alberola Rojas ya tiene el alta médica y está listo para pitar - Foto: David Pérez

Javier Alberola Rojas ya tiene el alta médica y, después del Mundial, estará disponible para volver a pitar encuentros de LaLiga. El árbitro toledano hace más de seis meses que no pisa un terreno de juego por culpa de una lesión de alcance que ya está superada.

De hecho, recientemente ha superado las primeras pruebas físicas del curso, realizadas por sus compañeros en el mes de agosto, después de tener que ausentarse una vez iniciada la pretemporada, en Segovia. Así las cosas, cuando termine la cita de Catar, tendrá que volver a someterse a más test, en otra concentración prevista por el Comité Técnico de Árbitros, antes de reanudar su labor como colegiado de la Primera División Española. De esta manera, ya están aptos los veinte colegiados de LaLiga.

Hasta entonces, el toledano podrá arbitrar partidos amistosos que se celebren en suelo español durante la celebración delMundial. Su último choque fue el que enfrentó al LevanteUD y a la Real Sociedad, el pasado 6 de mayo, en la jornada 35.