Desalojadas las 'Tiendas G' del Polígono tras un incendio

J.S.
-

Media hora antes del cierre del complejo comercial se ha originado un fuego el cuarto de contadores provocado al parecer por un cortocircuito originado al filtrarse agua tras la fuerte lluvia caída a lo largo de la tarde

Momentos de tensión los que se han vivido esta tarde en el interior de la galería comercial 'Tiendas G' del Polígono. Media hora antes del cierre del complejo comercial, sobre las 19:30 horas, se ha declarado un incendio en el cuarto de contadores provocado al parecer por un cortocircuito originado al filtrarse agua tras la fuerte lluvia caída a lo largo de la tarde. El denso humo ha obligado a desalojar las dos plantas de la galería, donde a esas horas gran cantidad de personas hacían las últimas compras en la veintena de establecimientos existentes. Al lugar de los hechos se ha trasladado una dotación de bomberos, así como varias patrullas de Policía Local y Nacional; llegando a juntarse hasta siete vehículos policiales. Además del susto por el fuego, se han vivido momentos de tensión cuando, al parecer, un grupo de jóvenes ha tratado de aprovechar la confusión originada por el humo para sustraer género de diversas tiendas. Al lugar del siniestro se ha desplazado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para comprobar el alcance de los desperfectos y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento a los comerciantes para que el centro pueda abrir sus puertas de nuevo lo antes posible.

Más fotos:

El denso humo ha obligado a desalojar el complejo comercial.
El denso humo ha obligado a desalojar el complejo comercial.
Estado en el que ha quedado el cuarto de contadores.
Estado en el que ha quedado el cuarto de contadores.
Siete patrullas de policía local y nacional se han desplazado al lugar del siniestro para evitar pillajes.
Siete patrullas de policía local y nacional se han desplazado al lugar del siniestro para evitar pillajes.

Ahora mismo la situación está controlada, las llamas extinguidas y se está procediendo a la ventilación del humo para poder valorar los daños, que se estiman cuantiosos. Además de establecimientos de ropa, hay comercios de alimentación y un supermecado Día que están ahora mismo sin luz en sus cámaras, por lo que todo su género está en peligro de perderse.