Legualandia 3.0, versión extendida

J. Monroy
-

Este año, a los concursos de decoración de fachadas y dibujo se suma otro de dulces. Además, los vecinos organizan varios días de actividades

Legualand 3.0, versión extendida

Fue en las navidades de la pandemia, las de 2020, cuando la Asociación de Vecinos de La Legua puso en marcha una iniciativa por entonces novedosa en la ciudad, que ha aglutinado felicitaciones e imitadores: su concurso de iluminación y decoración navideña de fachadas.

Tres años después, este concurso, así como el de dibujo infantil y juvenil, sigue vivo. Se les une otro de dulces navideños y una bonita programación en el barrio organizada por la propia Asociación de Vecinos.

Legualand, o el III Concurso de Decoración navideña de casas, terrazas y locales se desarrollará entre el 6 de diciembre y el 5 de enero. Podrán participar los vecinos que así lo deseen, previa inscripción de un formulario. En ocasiones anteriores, ha sido todo un éxito, movido sobre todo  por la ilusión de los más pequeños. Vecinos de otras zonas de la ciudad han acudido a ver la decoración. Además, La Legua también desarrolla su  III Concurso de dibujo infantil y juvenil. Los niños entre 4 y 12 años tendrán hasta el 20 de diciembre para presentar sus trabajos. Todos tendrán su obsequio. La novedad es el I Concurso de dulces navideños, en  el que podrán participar todos los vecinos con un dulce o galleta de navidad. El evento será el sábado 17 de diciembre a las seis de la tarde en el pabellón.

Legualand 3.0, versión extendidaLegualand 3.0, versión extendidaPrograma de fiestas. Además, la propia Asociación ha preparado un bonito programa de fiestas que tendrá su día grande el sábado 17.

Durante la víspera, el viernes 16, día en el que se inaugura el Buzón Real, que estará en la plaza de la Legua hasta el 5 de enero. Y hasta el día 30, el Ayuntamiento organiza un Parque de la Navidad, una pista de hielo sintético y actividades infantiles en el pabellón de La Legua, a las once, las tres, cuatro y media y ocho y media.

Ese mismo viernes, los niños podrán disfrutar de seis a ocho de la tarde de su Trenecito de la Legua. El tren turístico del Ayuntamiento de Toledo recorrerá las calles del barrio para disfrutar de la iluminación vecinal. A las siete, turno para los villancicos, con un recital en la terraza Leñera. La coral Orfeón Tres Culturas de Toledo durante una hora interpretará un repertorio de tradicionales villancicos navideños europeos. Mientras tanto, habrá chocolate y roscón a precios especiales.

La Gran Fiesta de la Navidad será ese sábado, de cinco a ocho de la tarde, en el pabellón de La Legua. Allí habrá una recogida solidaria de juguetes nuevos en colaboración con Cáritas;o una animación infantil con guiñol clásico y magia. A partir de las seis, taller participativo de barro para niños, impartido por Fran Agudo (De Juan vajillas) de Puente del Arzobispo, técnica declarada patrimonio de la Humanidad. En el pabellón se colocarán seis puestos de videojuegos ( en partidas de 15 minutos) con pantallas de 50 pulgadas. Los padres, por su parte, podrán disfrutar de una degustación de ponche navideño, ponche infantil, chocolate y dulces navideños. Además, ese día se presentarán los participantes del concurso de dulces, que se tendrán que degustar a partir de las seis.

El día 23 volverá el trenecito. Y los 24 y 31, desde mediodía, migas vecinales. El día 30, Festival de ocio tecnológico, de cuatro y media a ocho y media en el pabellón. Finalmente, el día 3, durante todo el día, habrá actividades deportivas y de ocio en colaboración con el club Monteverde.