Vuelve la Liga con otro derbi

J. M. Loeches
-

El CD Illescas, invicto, recibe a un CD Toledo (domingo 11:30 horas) que busca su tercera victoria consecutiva

Vuelve la Liga con otro derbi - Foto: Yolanda Redondo

Vuelve la Liga y el CD Toledo que encara otro derbi provincial más, en este caso con el CD Illescas. Los de Roberto Aguirre visitan el Municipal este domingo a las 11:30 horas con vistas a sumar su tercera victoria consecutiva. Enfrente, tendrá un equipo que todavía no ha perdido y que ha dado síntomas de no conformarse con pelear por la salvación.

Eso sí, que el choque llegue después del parón condiciona bastante su celebración, y más en el caso local, que acumula una semana más porque le tocó descansar antes de la jornada para los aplazados. De hecho, Miguel Toledo ‘Migueli’, técnico del CD Illescas, reconoce que querían dar continuidad a las buenas sensaciones que les dejó el empate en Villacañas y, por eso, dejar de competir no ha sido una buena idea para ellos.

Por lo demás, el entrenador de Miguel Esteban confía en mejorar la imagen del anterior partido en casa contra el Marchamalo, un camino que no les alejaría de puntuar ante el que considera “el mejor equipo de la categoría”. En lo deportivo, Migueli solo acumula la baja segura de Pablo Jiménez, que sigue su proceso de recuperación. Asimismo, Ranera y Magkinis arrastran molestias. Por el contrario, recupera a Siño, que se perdió el derbi en Illescas por sanción.

En el bando verde, la interrupción del campeonato tampoco ha sido una buena idea, después de conseguir los últimos seis puntos que se pusieron en juego. Por buscarle el lado positivo, Roberto Aguirre va a recuperar a algunos lesionados, como Carlos Martínez, y a Rubén Moreno, que disfrutaba de la baja por paternidad. Así las cosas, no van a estar el portero Javi Olmedo y el defensa Sergio Aller.

Se esperan cambios en el once, como es habitual en el técnico asturiano, pensando en el rival y en la superficie de césped artificial. La gran duda es si el propio Rubén Moreno va a ser titular o no y la identidad del futbolista en la mediapunta, Fran Sabaté o Álvaro Antón.