Torrico presume de campeona del mundo

Raquel Jiménez
-

Cristina Librán, quien consiguió el domingo en la India con la Selección Española Femenina Sub'17 el título mundial, es de este municipio de la comarca de Talavera

La cara de felicidad de Cristina al mostrar el trofeo que acredita a la Selección como campeona del mundo. - Foto: L. T.

Cristina Librán Quiroga, natural de Torrico, se proclamó el domingo con la Selección Española Sub'17 campeona del mundo tras derrotar en la final a Colombia por 0-1 en Navi Mumbai (India).

La centrocampista tuvo un protagonismo destacado durante los 63 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, puesto que vio como el colegiado le anulaba al comienzo del segundo tiempo un gol por mano, después de consultar el VAR.

El tanto de la victoria española llegó en el minuto 82 con el gol en propia puerta del combinado colombiano. Después de que el colegiado decretase el final del encuentro, la lógica alegría se desató en el combinado español, dirigido por Kenio Gonzalo.

Han sido unos días ajetreados para las jóvenes jugadoras internacionales ya que su llegada al aeropuerto tuvieron un gran recibimiento después de un largo viaje desde la India.

Homenaje. Y este martes hubo homenaje en la Real Federación Española de Fútbol por parte del máximo mandatario del órgano federativo, Luis Rubiales.

Por supuesto, no faltaron las felicitaciones para la jugaora, entre ellas, la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que expresó que «es un orgullo tener jóvenes referentes femeninos que nos hablan de igualdad en el deporte.Un ejemplo para su generación es Cristina Librán (Torrico / Toledo) que, con solo 16 años es campeona mundial con la Selección Sub-17 de fútbol femenino».

Cristina Librán viste la camiseta del segundo equipo del Madrid CFF B que compite en la Segunda Federación Femenina, aunque debutó la temporada pasada con la primera plantilla. Su equipo marcha cuarto en la clasificación, a tan solo tres puntos del liderato. Desde luego, una gran jugadora que, a pesar de su corta edad, 16 años, puede presumir de haber levantado un título mundial. Es un hecho que Talavera y comarca es una tierra de grandes deportistas que han llegado a lo más alto. Es larga la nónima donde Cristina Librán ha entrado con todo los honores y portando un estandarte mundial.