Se estabilizan los hospitalizados y las UCI por coronavirus

O. Furones
-

Una zona de meseta entra de nuevo la tendencia respecto a la pandemia de coronavirus en la provincia de Toledo. Se empiezan a atisbar los primeros síntomas de descenso gracias al menor número de contagios

Se estabilizan los hospitalizados y las UCI por coronavirus

La curva respecto a la pandemia de coronavirus parece haber entrado en una zona de meseta. Una zona en la que la tendencia alcista se ha detenido y empiezan a verse los primeros síntomas de descenso. Una tendencia estable que así lo reflejan tanto los números de hospitalizados en cama convencional por COVID-19, como los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.

Echando la vista dos semanas atrás, los hospitales de la provincia registraban 77 personas hospitalizadas en cama convencional, dos más que en la jornada de este viernes (52 en el Hospital de Toledo, 20 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos). Esos 15 días atrás, en las UCI, se contabilizaban 3 pacientes ingresados que necesitan respirador, ahora ese número se ha reducido a tan solo un paciente de los ocho en la región. 

Números muy similares respecto a hace un mes, pero con la diferencia de que ahora la tendencia es bajista en la gráfica de la pandemia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 304, 65 menos respecto al martes.

Esa tendencia a reducirse los hospitalizados en los hospitales de la provincia es gracias al menor número de contagios. De 966 positivos en la semana 19 a 899 de la semana 18, en personas mayores de 60 años en municipios de más de 500 habitantes.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 81 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, de estos centros, 30 están en la provincia de Toledo, 18 en la provincia de Ciudad Real, 13 en Guadalajara, 11 en Cuenca y 9 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 617.