El Primero de Mayo estrena pista con dos partidos

L. T.
-

El pabellón reabre sus puertas con la imagen de una nueva cancha de tarima flotante sobre la que jugaron el sábado el Soliss Talavera y el Baloncesto Talavera

El Primero de Mayo estrena pista con dos partidos - Foto: L. T.

El Polideportivo 'Primero de Mayo' ha estrenado el nuevo pavimento con doble competición deportiva en esta jornada de sábado. Tal y como ya avanzó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante esta semana se han finalizado los trabajos para la sustitución integral del suelo; otra actuación con la que se comprometió el Gobierno municipal y que ya hoy es una realidad con una infraestructura de primerísima calidad. Una instalación en "condiciones óptimas para la competición", declaraba la regidora talaverana.

El pabellón ha reabierto sus puertas con la imagen de esta nueva tarima flotante muy anhelada por parte de los clubes y deportistas, y otros usuarios, que entrenan o compiten en el mismo. Este sábado se ha denominado 'Día de la Afición', al concentrar estos dos encuentros que han enfrentado al Soliss Fútbol Sala con el Albacete Fútbol Sala y al Baloncesto Talavera con el Real Canoe. Hay que recordar, que esta pista también es sede habitual para el club Rítmica Talavera.

En las gradas ha estado presente el teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, junto a los presidentes del FS Talavera y Baloncesto Talavera, Santiago Ramos y Víctor del Río, entre otros. Una "actuación para el mundo del deporte y para el conjunto de la ciudad", ha señalado Gutiérrez, quien ha añadido que también se ha "dado cumplimiento a una reivindicación de los clubes deportivos que venía desde hace muchos años".

El edil ha recordado lo importante que es la imagen que se ofrece a los equipos visitantes y a las aficiones, además de cómo este nuevo pavimento va a ser fundamental para atraer eventos deportivos de nivel y a evitar que se produzcan lesiones entre los deportistas. De hecho, la nueva tarima flotante es de última generación y cuenta con la homologación para competiciones de primera línea.

La actuación ha consistido en dar solución definitiva a problemas que se venían ocasionando, como filtraciones o humedades. Para ello, se ha procedido a un revestimiento de las capas interiores y la impermeabilización de la zona de hormigón. Desde el Gobierno municipal han recordado que este proyecto ha contado con una inversión del Ayuntamiento de 215.000 euros, que alcanzan los 300.000 euros, sumando otras acciones, como la sustitución de la caldera, la sustitución del marcador por el nuevo electrónico, mejoras de albañilería en vestuarios y otras dependencias, y otras labores de limpieza en profundidad, pintura o ebanistería.

En el terreno deportivo, el FS Talavera ha caído con el Albacete FS, mientras que el Baloncesto Talavera ha batido al Real Canoe.