Talavera cae con la cabeza alta en su estreno en LEB Plata

David Lara/ADG
-

El conjunto de Úriz pierde 80-87 en el Puerta de Cuartos ante Algeciras, pero rozó en último cuarto la remontada en un partido en el que llegó a ir con 17 puntos de desventaja

Talavera cae con la cabeza alta en su estreno en LEB Plata - Foto: Baloncesto Talavera

Baloncesto Talavera: Peris (11), Martínez (9), Astilleros (3), Bottenberg (4) y Doblas (22) -quinteto inicial-, Andrejevic (6), Ganal (9), Cooper (5) y Castillo (11).

Damex Udea Algeciras: Marín (20), Ortega (27), Thiam (5), Aramburu (18) y Rodríguez (10) -quinteto inicial-, Córdoba (6), Mapaga y Sene (3).

Árbitros: Seijo Vázquez y Escariz Torres (Comité gallego). Sin eliminados.

Parciales: 22-21, 12-26 (34-47), 21-21 (55-68), 25-19 (80-87).

Polideportivo Puerta de Cuartos. 700 

Amargo inicio de LEB Plata para el Baloncesto Talavera, que cayó por 80-87 en el estreno, ante su gente, contra el Damex Udea Algeciras en un partido vibrante. Peleó hasta el último minuto el cuadro dirigido por Ricardo Úriz y liderado por un Doblas que es un regalo para un recién ascendido, y provocó un enorme nerviosismo en el rival. Ganaba por 17 puntos el cuadro gaditano, cómodamente, y se vio peleando hasta el último segundo por quedarse con la victoria. No pudo consumar la remontada ante un rival duro que, pese a haberse mantenido en el playout la pasada temporada, mostró cualidades de gran equipo. El conjunto talaverano buscará el miércoles apuntarse el primer triunfo en casa del Minuscenter Morón sevillano.

La LEB Plata es dura, y lo comprobó el cuadro talaverano desde el inicio del encuentro ante el Algeciras. La andadura en la tercera categoría estatal arrancó con una sonrisa tras encestar el primer lanzamiento de tres Martínez, pero, a partir de ahí, poco a poco se le fueron viendo las costuras al equipo de Ricardo Uriz. Y eso que su excompañero en el Gipuzkoa Basket, el veterano y resolutivo David Doblas mostró de lo que es capaz a sus 41 años, rozando el doble-doble con 22 puntos, 75 por ciento de acierto en tiros, nueve rebotes, dos asistencias y un robo en sus primeros minutos oficiales con la camiseta azul. De hecho, fue cuando Doblas se sentó para que jugase el serbio Andrejevic cuando el Algeciras agrandó la brecha en el marcador. Se notó de manera sensible la diferencia entre ambos. La primera parte fue de parciales, y el 0-9 que cuajó el equipo algecireño al comenzar el segundo cuarto marcó la diferencia para hacerse definitivamente con el dominio del encuentro, pese a que los diez primeros minutos acabaron con ventaja, mínima, de la escuadra talaverana. Funcionó a medias el juego rápido que quiso implantar Uriz, aunque Marín y Ortega se hincharon a anotar ante la falta de defensa del equipo azul, que se marchó al descanso con la necesidad de remontar trece puntos.

Trató de reaccionar el Talavera a la vuelta del receso liderado de nuevo por un Doblas que dejó un mate poderoso ante una triple defensa, aunque errores como los de saque de Bottenberg rebajaron la euforia y permitieron a los visitantes aumentar la ventaja máxima hasta los 17 puntos, con lo que liquidaron casi cualquier opción de remontada. Lo peleó, pese a todo, el conjunto talaverano, aupado por su animoso público. El rebote defensivo fue demasiado contratiempo para poder remontar, ya que permitió dos y tres acciones de tiro en cada ataque visitante. El inicio del último cuarto dio esperanzas al Talavera, que logró ponerse a cinco puntos a falta de siete minutos tras enlazar varias buenas defensas por primera vez en el partido. Y buenos ataques con acierto en el tiro. No fue suficiente y el Talavera cayó, con la cabeza arriba, eso sí, en su estreno en LEB Plata