Edu Sousa: «Nos faltó que estamos ahí abajo»

Raquel Jiménez
-

El portero del CF Talavera tiene la opinión de que en los encuentros existen aspectos «incontrolables» condicionados por la situación del equipo en zona de descenso

Edu Sousa: «Nos faltó que estamos ahí abajo»

Edu Sousa, portero del CF Talavera, declaró que «soy de los que opinan que cuando queda un mes y medio de competición, entre cinco y siete partidos, con los equipos que se están jugando cosas, pues esos encuentros ya no se rigen tanto por dominio de uno u de otro, sino por cosas que pasan en el propio partido». Añadió que esos aspectos a los que se refiere o los detalles de los que hablaba el entrenador, Manuel Mosquera, «son incontrolables». Así se expresó con respecto a la derrota por 1-0 en el campo del Racing de Ferrol.

Y enumeró, en referencia a este partido en Ferrol, la lesión de Choco en el minuto 20, la expulsión en el cuadro gallego en el 55, además del penalti que brindó el triunfo al conjunto gallego. En definitiva, «hay momentos en los partidos que por mucho que atiendas a tu equipo durante la semana, no eres capaz de igualarlos porque hay un árbitro que decide».

El cancerbero blanquiazul admitió que durante el choque en A Malata «nos faltó que estamos ahí abajo». Porque, como indicó, «si no estuviésemos en esa situación, nos encontraríamos más limpios de mente y más liberados».

Calificó los cuatro partidos de Liga que restan «de finales». Y alabó al CF Talavera como un equipo que «trabaja muy bien y que en el día a día es muy incisivo en lo que quiere». Y con la llegada del entrenador, Manuel Mosquera, «estamos intentando adaptarnos lo más rápidamente posible a él».

Por tanto, considera que «no creo que falte gol, ni una buena defensa, sino que la circunstancia es la que es y cuando estás ahí, Jon García la echa fuera y pita saque de puerta». También expuso que, cuando un equipo está en la zona baja, «llegan una vez al área en la segunda parte y penalti». En definitiva, «son dinámicas y en el fútbol quien diga que no, está equivocado, pero existen».

El encuentro en Ferrol es historia y los blanquiazules deben centrarse en el próximo rival, que ya no es de la zona alta como en los últimos encuentros. En este caso, este domingo, a las 12,00 horas, visitará el Municipal El Prado, la SD Logroñés. A buen seguro, el rival de esta jornada afronta este partido ante los blanquiazules con la aspiración de certificar de forma matemática la permanencia en Primera División RFEF.

En otro orden de cosas, Unionistas de Salamanca ha recibido la notificación de la resolución del Tribunal Administrativa del Deporte respecto al recurso que el club presentó sobre la sanción impuesta por el Juez de Competición, consistente en la pérdida del punto fruto del empate en el estadio de Villaviciosa de Odón frente al DUX Internacional, por supuesta alineación indebida.

La resolución estima el recurso interpuesto por Unionistas, considerando que no existió la mencionada alineación indebida y por tanto devuelve el punto conseguido en el terreno de juego, que ya se refleja en la clasificación oficial del Grupo  1 de Primera RFEF. Ante esta resolución no cabe recurso administrativo. De este modo, quita dos puntos al DUX con lo que el Talavera se queda a tres de la salvación.