El Alonso de Herrera celebra el Día de Europa con una charla

La Tribuna
-

Isabel Benjumea ofreció la charla 'El futuro de Europa' a los estudiantes, con una elevada participación. El centro es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

El Alonso de Herrera celebra el Día de Europa con una charla - Foto: L.T.

Alumnos de 4º  de ESO y 1º  de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrerra, han celebrado el Día de Europa con la charla  'El  futuro de Europa: retos y oportunidades', impartida por la representante española en el Parlamento Europeo Isabel Benjumea.

La actividad se ha celebrado en el marco del programa Erasmus + en el que participa el centro talaverano, dentro del proyecto 'Euthopia:  Using  Memories  to  Construct  the  Future  of  Europe' 2019-2022, todo ello dentro de la iniciativa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS), según informa el instituto.

Tras la presentación sobre la situación del proyecto de construcción europea, Benjumea ha mantenido una mesa redonda con el alumnado presente en el acto, que se ha celebrado en los jardines del IES Gabriel Alonso de Herrera. La directora, Emilia Fernández, presentó la jornada de celebración europea, tras la cual ha destacado la nutrida intervención del alumnado con preguntas sobre las instituciones europeas, así como sobre las preocupaciones actuales acerca de la situación en Ucrania, aspirante a integrarse en la Unión Europea.

El acto continuó con un destacado perfil europeo, con la entrega, por parte del coordinador Erasmus+ del instituto, Gregorio Blanco, de  los documentos de Movilidad EuroPass a los diez alumnos participantes en las movilidades de larga duración Erasmus+ en Noruega, Italia y Chequia de tres meses desarrolladas durante el presente curso académico. También se hizo entrega de diplomas y obsequios a las ocho alumnas checas e italianas que siguen sus estudios actualmente en el centro talaverano en el marco de los proyectos europeos.

En  representación  del  alumnado  participante  en  movilidades  Erasmus+,  intervinieron  las  alumnas Alma Sakkinen, Zuzana Cerklová y Alice Passannante, quienes destacaron los beneficios de la actividad europea en su desarrollo educativo y recomendaron a todos los alumnos del centro la participación en actividades de internacionalización. Finalmente, se entregaron obsequios, diplomas y documentos de Movilidad EuroPass al alumnado participante en las movilidades de corta duración en Noruega e Italia, desarrollados recientemente.