Diversidad de estilos y concienciación, en el Iguales Fest

La Tribuna
-

Los ayuntamientos de Alberche, Calera y Chozas y Velada se unen en un festival que tendrá lugar en la plaza de Alberche, y que reúne mujeres músicas.

Diversidad de estilos y concienciación, en el Iguales Fest

Los Ayuntamientos de Alberche, Calera y Chozas y Velada se han unido en una maniestación cultural que además tiene un doble significado marcado por la igualdad. Los tres municipios han organizado a través del Centro de la Mujer, un festival musical bajo el título 'Iguales FEST', que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de Junio, en la Plaza Mayor de Alberche.

El festival está diseñado para albergar no solo al  público de estos tres municipios sino al de todos los pueblos de las comarcas de alrededor y en especial al público más joven, indican en un comunicado de prensa.

Para ello, se darán cita en el nuevo festival seis actuaciones musicales de diversos estilos, pop, rock and roll, rap y música electrónica, procedente además de diferentes puntos del país.

El cartel estará conformado por Newbelton, de Alcañizo, La Perra Blanco, procedente de La Línea de la Concepción, y Yaike, de Alicante; además se contará con las Dj Iria, talaverana, Aleea, de Madrid, y Brenda Serna, de Valencia.

La  iniciativa musical estará protagonizada por diversidad de estilos con letras libres de mensajes sexistas y con las mujeres músicas como protagonistas.

Los tres ayuntamientos que dan forma a este acto llevarán a cabo de forma paralela una campaña en pro de las fiestas seguras, libres de agresiones y de concienciación sobre  la necesidad del consentimiento mutuo en las  relaciones sexuales. Estas, recuerdan, tendrán lugar siempre con la aceptación de ambos, bajo el lema 'Solo sí es sí'.

Esta campaña y festival musical se enmarcan dentro de las actividades llevadas a cabo por estos tres municipios con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La entrada al Iguales Fest será libre y gratuita. Se iniciará a partir de las 21 horas hasta la madrugada.