«El 28-M habrá 8000 emociones de censura contra el sanchismo»

Javier Moreno
-

Los 'populares' llaman a ganar las elecciones municipales y regionales para «echar a Sánchez». La candidata de Illescas, Alejandra Hernández, alerta de los problemas de inseguridad, sanidad e infraestructuras

Hernández, Núñez, Ayuso y Velázquez en el acto celebrado por los populares en Illescas. - Foto: Yolanda Lancha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hizo esperar. No tanto. A los 20 minutos, los organizadores pusieron la música que anticipaba el plato fuerte de una comida entre los representantes del Partido Popular y más de 300 afiliados y simpatizantes de Illescas y del resto de la comarca de La Sagra. Entre ellos, también, los alcaldes de Guadamur, Almonacid, Miguel Esteban, Valmojado o, Villatobas o Pantoja. Una ovación unánime acompañó el desfile entre posados de foto de Ayuso y compañía: el candidato regional, Francisco Núñez; el de Toledo, Carlos Velázquez, y la de Illescas, Alejandra Hernández.

Esta última inició la ronda de discursos y abrió el repertorio de problema de Illescas con la inseguridad. «Es palpable», indicó y mencionó el plan municipal contra la ocupación ilegal propuesto por los 'populares' pero ignorado por el gobierno del socialista José Manuel Tofiño.

Hernández incidió en las carencias sanitarias y de inversiones en infraestructuras en una localidad con unos 30.000 empadronados, pero cerca de 40.000 habitantes. «No se empadronan porque prefieren seguir en Madrid y no perder la sanidad madrileña», aseveró con capote incluido a Isabel Díaz Ayuso, quien siguió atentamente las intervenciones de sus compañeros mientras tomaba notas.

«El PSOE nos aleja de la sanidad», se quejó la candidata del PP a la Alcaldía de Illescas porque los socialistas evitan el convenio sanitario que beneficiaría a los illescanos por poder acudir al Hospital de Parla, a solo diez kilómetros de distancia. Por los 35 del Hospital Universitario de Toledo.

Asimismo, censuró que los conductores soportan más atascos a diario porque el gobierno de Tofiño «no ha modernizado» Illescas y dificulta la comunicación con Madrid. «Debemos ser la gran ciudad al norte de Toledo», apuntó.

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, recalcó que La Sagra ha mirado «con envidia» a la Comunidad de Madrid, tras su experiencia como alcalde de Seseña, el otro gran núcleo comarcal.

El candidato regional, notablemente afónico, aseveró que «la mejor forma» de que Pedro Sánchez abandone la Presidencia de España es ganar primero en Illescas y en Castilla-La Mancha. «Porque será el principio del fin del sanchismo», expresó entre aplausos y vítores. Y llamó a una alianza entre las regiones de Madrid, Andalucía y CLM.

Ayuso, por su parte, ensalzó la labor desempeñada por Francisco Núñez como candidato en Castilla-La Mancha y aseguró que el  28 mayo «llegarán las 8.000 emociones de censura contra la maldición del sanchismo».