Volvo entra en la nueva era con el eléctrico EX90

SPC - Agencias
-

El nuevo SUV de siete plazas está equipado con alta tecnología y tiene 600 km de autonomía

Volvo entra en la nueva era con el eléctrico EX90

Un auténtico SUV de siete plazas totalmente eléctrico que eleva aún más nuestros estándares de seguridad y nuestro compromiso con un estilo de vida más sostenible: así es el nuevo Volvo EX90, que supone el comienzo de una nueva era en la que hemos puesto claramente rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico.

La marca sueca ha lanzado al mercado un todocamino totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de hasta 600 kilómetros y con una versión de dos motores eléctricos con tracción integral que, en conjunto, proporcionan 517 CV.

En cuanto a los tiempos de carga, en alrededor de media hora la batería pasa del 10% al 80%, según la firma, que también ha apuntado que el EX90 es el primer modelo que sale de sus fábricas «con todo el hardware necesario» para la carga bidireccional.

Volvo entra en la nueva era con el eléctrico EX90Volvo entra en la nueva era con el eléctrico EX90El vehículo tiene un escudo de seguridad invisible habilitado por la última tecnología de detección, dentro y fuera. Los sensores de última generación, como cámaras y radares, están conectados a las computadoras de alto rendimiento del automóvil, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno para crear una vista del mundo en tiempo real de 360 grados.

Una pantalla central de 14.5 pulgadas es su puerta de entrada a uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento que se ofrecen. Con Google integrado, las aplicaciones y servicios de la marca, incluida la ayuda, manos libres, la navegación y otras de sus aplicaciones favoritas de Google Play Store vienen de serie.

En cuanto a la seguridad, el EX90 está equipado con distintos tipos de sensores que «pueden ver pequeños objetos a cientos de metros» para ofrecer información al conductor y que pueda esquivarlos, así como otros que miden la concentración de la mirada.

Volvo entra en la nueva era con el eléctrico EX90Volvo entra en la nueva era con el eléctrico EX90«Esta tecnología permite al EX90 saber si estás somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo. Primero avisa suavemente y luego con más insistencia. Y si el conductor se duerme o se pone enfermo, el EX90 está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda», resalta Volvo.

En esa línea, el nuevo EX90 es el primer modelo de la compañía automovilística sueca cuyo hardware está preparado para la conducción autónoma en el futuro.

La firma ha hecho hincapié en el que el modelo contiene un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kilos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, «lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha».